MIE, 2 / AGO / 2023

Los usuarios Blue en Twitter ahora pueden ocultar la verificación

La marca ha dejado de ser un símbolo de reconocimiento y estatus. En cambio, se ha convertido en el blanco de las burlas y el desprecio de muchos usuarios.

Hubo una época en la que las marcas de verificación en Twitter tenían como único fin distinguir las cuentas legítimas de personas y organizaciones destacadas. Para algunos usuarios eran un reconocimiento del que valía la pena estar orgullosos. Con la llega de Elon Musk las verificaciones pasaron de ser un distintivo funcional a uno de los beneficios obtenidos con la suscripción al servicio Blue.

Sobre los problemas que este cambio produjo hemos hablado extensamente en el pasado. Pero un aspecto interesante es que tener un signo de verificación se convirtió rápidamente en algo vergonzoso.

La marca de la vergüenza

La lógica es bastante sencilla. Dado que la marca fue durante años un símbolo de estatus, su adquisición a través del sistema de suscripción fue vista como una manera de intentar destacarse, darse aires de importancia.

En muchas discusiones en la red, sobre todo las que involucraban a Elon Musk, comenzaron a ser algo muy común los mensajes en los que se acusaba a una persona de haber comprado su marca azul.

Más allá de la opinión que tengamos sobre el cambio realizado por Twitter, este tipo de descalificaciones no suele ser muy provechosa en ninguna conversación. Pero Internet es Internet.

Escondiendo el verificado

Recientemente los suscriptores de Blue han descubierto que existe una nueva opción que les permite ocultar la marca de verificación. De esta manera nadie sabrá que están pagando el servicio.

Según aclara la empresa las marcas pueden seguir apareciendo en algunos espacios y algunas opciones especiales pueden hacer evidente el hecho de que el usuario tiene una suscripción activa. Por otro lado, algunas funciones podrían no estar disponibles mientras la marca esté oculta.

¡Comparte esta noticia!
TAGS