LUN, 13 / MAR / 2023

Meta podría lanzar una nueva red social similar a Twitter

El proyecto estaría en manos del director de Instagram. Entre sus características más destacadas estaría el utilizar un esquema descentralizado.

Twitter no está atravesando su mejor momento. De hecho mucha gente se pregunta por cuanto tiempo más la empresa podrá seguir funcionando. Es el momento ideal para que otra empresa aproveche y ofrezca una alternativa a los usuarios. Hasta ahora opciones tales como Mastodon no han ganado suficiente popularidad como para ser consideradas un reemplazo.

Es en este contexto que Meta ha anunciado que está trabajando en una nueva red social. Esta plataforma tendría como objetivo compartir actualizaciones sobre la actividad de figuras públicas, creadores de contenido y otros usuarios.

A diferencia de lo que ocurre con Instagram el foco estaría en el texto, no la imagen.

Algunos detalles

Lo que se sabe de este nuevo proyecto es todavía bastante poco.

Muchas de las cualidades del servicio lo acercarían al modelo de Mastodon.

Una de sus características más importantes es que el servicio tendría un carácter descentralizado. Esto además supondría la interoperabilidad de los servidores, lo que se ajustaría a las exigencias europeas que entrarían en vigencia en 2024.

Los usuarios podrán ingresar al servicio utilizando sus credenciales de Instagram. Aunque hay cuestiones de política de privacidad que están siendo estudiadas en este aspecto.

Adam Mosseri, director de Instagram estaría a cargo de esta nueva iniciativa.

No existe una fecha establecida para el lanzamiento del nuevo servicio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,