LUN, 14 / ABR / 2014

Microsoft lleva Office Online a Chrome Web Store

La firma de Redmond lleva a la tienda las aplicaciones web de los clásicos Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Cuando Microsoft unificó su servicio Office en línea y Office Web Apps bajo la denominación Office Online, la compañía admitió que gran parte de los usuarios de la suite tradicional nunca echaron mano en la versión online del clásico paquete de herramientas. Según detallamos en este repaso, es posible que el acotado éxito de la propuesta en línea de Microsoft frente a alternativas como Google Docs “no se deba tanto a cuestiones técnicas o de calidad, sino de posicionamiento y difusión”. Por entonces, los de Redmond habían dicho que la nueva versión sería más fácil de encontrar.

Si bien Office Online ya funciona en los navegadores Chrome, Internet Explorer y Safari, Microsoft lleva la suite online a Chrome Web Store, permitiendo a los usuarios del navegador de Google añadir Word Online, PowerPoint Online y OneNote Online al Chrome App launcher. Por su parte, Excel Online llegará en breve, según se anota en un blog oficial de la firma.

El objetivo de esta adición es permitir a los usuarios “crear en línea nuevos documentos Office con un simple clic desde el escritorio”, indica Microsoft. La novedad llega con algunas actualizaciones en las funcionalidades de las herramientas, como la posibilidad de realizar comentarios y cambios en forma simultánea con otros autores y editores en Word Online, y un mayor dinamismo en la visualización en PowerPoint Online. Además, se agrega la función denominada “Tell Me”, la cual ya había sido presentada en enero y que fue postulada como un precursor del asistente Cortana, finalmente presentado junto con las novedades de Windows Phone 8.1 en Build 2014.

Para hacer uso de Office Online, cuyo almacenado corre por cuenta del servicio OneDrive, solamente es necesario contar con una cuenta de Microsoft (una cuenta de correo en Outlook.com o Hotmail, por caso).

FuenteZDNet

¡Comparte esta noticia!