JUE, 6 / ABR / 2017

Netflix abandona el puntaje de 5 estrellas y lo reemplaza con pulgares

Cambia el sistema de puntuación en la plataforma de streaming; la característica servirá también para que Netflix aprenda más y mejor sobre las preferencias de los usuarios.

Son tiempos de cambios en Netflix. El modo offline que llegó el año pasado a iOS y Android ahora también en válido en PCs con Windows 10; se confirmó recientemente el soporte para Linux; y se habla una y otra vez de mejoras para los que acceden al servicio de streaming desde dispositivos móviles. Ahora, Netflix hace oficial un cambio en su sistema de puntuación del contenido: abandona las 5 estrellas y las reemplaza con pulgares.

Según afirma Slash Gear, desde hace un tiempo se sabía ya que Netflix planeaba inyectar en su entorno un sistema más simple que el que empleó hasta ahora.

De este modo, los usuarios pueden calificar las películas, series, documentales y otros contenidos de Netflix de un modo más directo y conciso: pulgar arriba o pulgar abajo. Desde la célebre plataforma de streaming dicen que el sistema de puntuación con 5 estrellas resultaba confuso para algunos usuarios.

¿Por qué confuso? Porque de acuerdo con lo dicho desde Netflix el sistema de puntajes con estrellas no refiere a la calidad del contenido (tal como muchos consideran) sino a cuán relevante es para uno y, en tanto, útil para entregar información relevante a la plataforma y que así ésta destaque las series y películas más ajustadas a nuestros gustos.

En este orden, indican que el sistema de puntuación con pulgares ayudará a que la plataforma aprenda más y mejor sobre las preferencias de los usuarios, para así entregar sugerencias más ajustadas a sus gustos. “El sistema de estrellas que aparece junto a los títulos cambiará por un porcentaje de probabilidad de coincidencia”, dicen desde Netflix al respecto. Y agregan que “el porcentaje se basa únicamente en los algoritmos con los que se analizan tus hábitos de reproducción individuales y no es una medida de la popularidad general del contenido dentro de la plataforma”.

¡Comparte esta noticia!