MIE, 9 / AGO / 2017

El Nokia 8 tendría un trío de cámaras de 13MP

Se espera que este teléfono con specs de insignia cuente con una cámara dual y una potente cámara frontal; presentación prevista para el 16 de agosto.

El próximo miércoles 16 de agosto seremos testigos de novedades en el catálogo de Nokia, que ha regresado al negocio de los smartphones de la mano de HMD Global, nueva dueña de los derechos de producción de teléfonos con esta marca. Las especulaciones apuntan a un nuevo equipo de entrada y a primicias inscriptas en la alta gama.

El teléfono insignia sería el Nokia 8, sobre el cual ya se rumoreó anteriormente. Una fresca especulación que divulga el sitio Phone Arena hace referencia a las cámaras que dispondría este smartphone. Se indica que contaría con una cámara dual en su cara posterior de 13MP + 13MP (en este caso con tecnología provista por el especialista Zeiss, tal como habíamos contado), y que esta misma cifra de megapíxeles sería también la de su cámara frontal. Ésta última sería capaz además de grabar video en 4K.

El Nokia 8 llegaría al mercado con una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB nativos expandibles. PA dice que este equipo Nokia llegaría corriendo con Android O, la versión del sistema operativo que Google presentaría pronto. El reporte agrega que este insignia se ofrecerá en mercados europeos por aproximadamente 520 euros.

Los esperados Nokia 8, Nokia 2 (¿y Nokia 9?) se añadirán a un catálogo en el cual ya vimos a los modelos Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, estos tres últimos presentados en el MWC 2017 que se celebró en febrero.

Imagen: El supuesto Nokia 8 apareció fugazmente en el sitio web oficial de la compañía

¡Comparte esta noticia!