LUN, 13 / FEB / 2017

Es oficial: Google anunció el lanzamiento de Android Wear 2.0

Entre las novedades del S.O. para wearables aparece la presencia de Google Assistant y el soporte para Android Pay; la mayoría de los relojes con Android Wear recibirá la actualización.

La nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos de vestir había sido anunciada y enseñada en las conferencias I/O 2016 celebradas en mayo del año pasado. Y ahora, luego de haber circulado por varios meses como preview para desarrolladores, Google lanzó oficialmente Android Wear 2.0.

Según señala Android Headlines, la mayoría de los smartwatches con Android Wear podrán recibir la actualización, que iniciará en las próximas semanas.

Mientras tanto, Android Wear 2.0 debuta de la mano de los nuevos relojes inteligentes de LG, Wacth Spory y Wacth Style.

Así lucen los nuevos relojes de LG con Android Wear 2.0. Arriba, el Watch Style; abajo el Wacth Sport.

Así lucen los nuevos relojes de LG con Android Wear 2.0. Arriba, el Watch Style; abajo el Wacth Sport.

Android Wear 2.0 llega con una serie de mejoras, como la presencia de Google Assistant, también presentado en I/O 2016; con soporte para Android Pay (en los relojes con NFC), y con la posibilidad de descargar apps directamente de la tienda de herramientas de Google.

Además, tal como contamos en la ocasión, los relojes con Android Wear ahora se conectan a redes WiFi por su cuenta sin necesidad de conectarse por Bluetooth al smartphone. Así, las aplicaciones corren por cuenta propia en el dispositivo de vestir, “despegándose” del vínculo constante con un móvil.

¡Comparte esta noticia!