JUE, 27 / NOV / 2014

Privacidad: Twitter ahora revisará el listado de apps de los dispositivos móviles

Desde la red social señalan que con este movimiento procuran avanzar en la adecuación de las publicidades en base a los hábitos y preferencias del usuario. La función podrá ser desactivada.

Malas noticias para los paladines de la privacidad en el uso de herramientas digitales: según informa Engadget, Twitter revisará el listado de aplicaciones que el usuario ha instalado en su dispositivo móvil a fin de arrojar publicidades personalizadas, acordes a sus hábitos y preferencias. En tanto, este movimiento de la red social del pájaro azul avanza hacia la entrega de anuncios que, potencialmente, sean más interesantes para los usuarios y, en paralelo, más efectivos para los anunciantes.

Según indica Twitter en su página de soporte, las próximas versiones de la aplicación para iOS y Android recogerán el listado de aplicaciones y juegos instalados en el dispositivo. Desde la compañía señalan que esta pesquisa no recogerá los datos que manejan las aplicaciones

En paralelo al ánimo publicitario, esta información le será útil a Twitter para mejorar las sugerencias de nuevos usuarios para seguir y agregar contenido que pueda resultar interesante en el timeline de tuits. En este punto, siguiendo a Re/Code, vale recordar que hace algunos meses en Twitter aparecen mensajes de usuarios que no seguimos (así lo informábamos en RedUSERS) en base a un algoritmo dedicado a esta tarea; el rastreo de aplicaciones instaladas en el equipo ayudará también a esta tarea.

Finalmente, una buena noticia para los usuarios más recelosos de este tipo de estrategias es la posibilidad de desactivar la función. Vale decir que la misma llegará activada por defecto en las próximas versiones de la aplicación, por lo cual aquel usuario que desee apagarla deberá hacerlo en forma manual desde “ajustes”.

Imagen: Kacper Pempe / Reuters

¡Comparte esta noticia!