Consola GNU/LINUX – 3ra Parte

Mejora tu productividad, aprende a utilizar Linux desde la línea de comandos
VIE, 17 / SEP / 2021

Autor: Alejandro Belmar

Para empezar

En todos los sistemas operativos existe una consola o línea de comandos. Esta fue la primera interfaz existente en las computadoras, y sigue siendo muy importante tenerla disponible sobre todo para labores avanzadas de administración. En sistemas como Windows o Mac, la  consola no tiene gran protagonismo, salvo para actividades de rescate y recuperación del sistema, pero en GNU/Linux la historia es  diferente. Trabajar con la línea de comandos no es una tarea tan desalentadora como muchos pueden pensar, ya que no se requieren  conocimientos especiales para usarla pues es un programa como otro cualquiera. Su importancia radica en que la mayoría de las acciones  realizadas en Linux pueden llevarse a cabo usando la línea de comandos. Aunque existen herramientas gráficas para la mayoría de los  programas, a veces esto no es suficiente. Entonces es cuando la línea de comandos cobra su real utilidad.

Volumen 3

Aquí se presentan los comandos relacionados con la seguridad del sistema, y las tareas de desarrollo y resolución de problemas.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada entrega por medio de los siguientes link: Consola GNU/Linux V1 ; Consola GNU/Linux V2 ; Consola GNU/Linux V3. ATENCION: en breve lanzaremos el volumen 4,  último de la colección

Contenido de Consola GNU/LINUX – Vol 3

Seguridad

La consola de GNU/Linux será tu aliada a la hora de realizar diversas tareas relacionadas con la seguridad del sistema operativo. En este capítulo aprenderás a ejecutarla.

Grsync es una de las interfaces gráfi cas de rsync en GNU/Linux.

Desarrollo

La consola de GNU/Linux es una herramienta extremadamente versátil. No solo te ayudará en sencillas tareas como renombrar y copiar  archivos, o configurar opciones de seguridad, sino que también podrás utilizarla para efectuar acciones relacionadas con el desarrollo.

Consola GNU/LINUX – Vol. 3 – Cap. 2 – Pág 36

Resolver problemas

Además de utilizar la consola de comandos de GNU/Linux para realizar tareas cotidianas, como ejecutar aplicaciones o acceder a tus  archivos, también verás que es una poderosa herramienta para resolver problemas.

Para conocer las características de la computadora usa el comando “uname”. El recuadro muestra algunas de las variantes

Aprende más sobre Consola GNU/LINUX vol3, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!