JUE, 24 / NOV / 2016

El regreso de Nokia al negocio de los smartphones también tendrá “sabor a insignia”

Uno de los teléfonos de la marca contaría con un Snapdragon 820, resolución 2K y cámara con tecnología Carl Zeiss; las novedades serían presentadas en MWC 2017.

Nokia ya confirmó que volverá a la escena móvil de la mano de nuevos smartphones y tablets. El regreso de la legendaria marca al mercado tendrá lugar tras el período establecido en el acuerdo con Microsoft, que impedía a la finlandesa utilizar su nombre más allá de los celulares básicos. Y las novedades de Nokia serían presentadas en el próximo Congreso Mundial de Móviles (MWC 2017), teniendo en cuenta que HMD Global, la firma que es dueña de la licencia para comercializar equipos con la marca Nokia, confirmó su presencia en el evento de Barcelona.

Hasta el momento se habló mucho del Nokia D1C, un equipo que se inscribirá en la gama media-baja, y que llegaría con las dimensiones de un smartphone (aunque otros rumores apuntaron a que se trataría de una tablet). Y ahora, un reporte de Android Headlines asegura que el regreso de la marca Nokia al negocio móvil también tendrá “sabor a insignia”. Veamos.

Se dice que uno de los smartphones que veremos en 2017 con la marca Nokia llegaría con specs de avanzada. En su ficha aparecería un procesador Qualcomm Snapdragon 820, una pantalla con resolución 2K (se habla de 5.2” o 5.5”), ópticas Carl Zeiss para la cámara, todo esto en un cuerpo enteramente metálico y waterproof.

En todos los casos, el sistema operativo será Android: Nokia ya no es sinónimo de Windows Phone.

¡Comparte esta noticia!