DOM, 29 / JUL / 2012

Resultados trimestrales: Samsung y Amazon hacen números

La firma surcoreana comparte sus estimaciones para el segundo cuatrimestre del año, donde el éxito de Galaxy S III le catapulta al podio del segmento móvil. Por su parte, los de Seattle reportan un crecimiento de ganancias aunque una notable reducción de beneficios. Lo más vendido para ellos: Kindle Fire.

Son buenos los tiempos que atraviesa Samsung y su participación en el segmento móvil es, en gran medida, responsable de la bonanza. Según el reporte el cual estima las ganancias para el segundo cuatrimestre de 2012 que culminará en septiembre, el éxito de Galaxy S III colabora en alcanzar la cifra récord de 5,9 millones de dólares en beneficios, en un crecimiento de casi 79 puntos porcentuales. En paralelo, reportan 41,5 billones en ganancias, 1,5 billones más respecto al cuatrimestre inmediato anterior.

Fortaleciendo estas cifras, la infografía a cargo de Reuters que aparece a continuación indica que Samsung registra el 29 por ciento de participación en el mercado global de smartphones, superando a fabricantes de peso como Apple (24 por ciento), Nokia (8 por ciento) y RIM (7 por ciento). Una ecuación en la cual Galaxy Note también aporta sus fichas.

El crecimiento de Samsung en el mercado móvil (Reuters).

Incluso entre las mieles del éxito, el gigante de Corea del Sur manifiesta su preocupación frente a la crisis económica que castiga al mercado europeo. En este marco, desarrollos como los chips y los productos hogareños de Samsung enfrentan cierta debilidad en la demanda, realidad a la que se añade una reducción de las ganancias específicas a causa de la debilidad del euro. En referencia a ello, sostuvo un directivo de la compañía: “Europa es nuestro mayor mercado de electrónicos de consumo y podríamos tener que iniciar recortes de costos y aumentar el precio de los productos si el euro sigue bajando respecto al nuevo nivel”.

Desde otro rincón de la industria aunque con ciertas zonas compartidas, Amazon publicó los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal que alcanzó su fin el 30 de junio. La firma con sede en Seattle dio cuenta de ingresos por 12,380 millones de dólares (29 por ciento más respecto al mismo período anterior), aunque sus beneficios se establecen en 137 millones, registrando una reducción de casi el 65 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2011.

Indican que la tableta Kindle Fire es el producto más vendido en el período, mientras que el lector Kindle y los e-books aparecen en el top ten de ventas. Es interesante notar el peso que la tienda tiene en Estados Unidos y Canadá, plazas en las cuales registró ventas por más de 7 millones de dólares (un crecimiento del 36 por ciento respecto al mismo período de 2011), mientras que a nivel internacional superó los 5,5 millones.

Ingresos y beneficios de Amazon.

Galaxy S III y Kindle Fire, aunque diversos, comparten un mismo espacio: la industria móvil. Siendo ellos los caballos de batalla de estas dos grandes compañías, el peso de este segmento encuentra una nueva evidencia.

Fuentes: Amazon, Samsung, TechCruch, El Economista

¡Comparte esta noticia!