VIE, 2 / DIC / 2011

Telecentro habría censurado a Cuevana: Comunicado del sitio – Actualizado

La prestadora de servicios argentina estaría impidiendo el acceso al popular sitio de streaming de video. No se han brindado precisiones del porqué de la medida.

Hoy por la mañana miles de abonados al servicio brindado por la compañía Telecentro de argentina se vieron imposibilitados de ingresar al sitio de streaming de video Cuevana. La prestadora de servicios habría bloqueado el ingreso a la web amparandose en una medida cautelar, aunque aún no se han brindado mayores precisiones respecto a las acciones tomadas.

Cuevana se pronunció sobre lo sucedido, emitiendo hace minutos un comunicado que reza lo siguiente:

 

A la comunidad de Internet:

Como sabrán hace pocas horas, la ISP (proveedora de Internet) Telecentro de Argentina, procedió a tomar acciones para bloquear el ingreso de sus clientes a Cuevana. Con esta lamentable decisión, sus abonados se ven perjudicados e imposibilitados de ingresar al sitio, sin poder elegir hacerlo o no. Cabe aclarar que no hay ninguna medida legal que permita bloquear el sitio por completo.

Puede que algunos no les guste Cuevana, pero imagino que a todos les gusta la libertad. Hoy al que bloquean y censuran es a Cuevana, pero mañana puede ser cualquiera de ustedes: usuarios, sitios de Internet, medios, y hasta los mismos proveedores.

Hoy no está en juego Cuevana… hoy está en juego la libertad en expresión y consumo en Internet.

Debemos hacernos escuchar frente a los que #censuranacuevana.

Muchas gracias a todos por su apoyo

 

Actualizado  – 16:10hs

 

El acceso a Cuevana para los abonados de Telecentro ya estaría restablecido en su totalidad. Desde la prestadora de servicios aún no se ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido.

¡Comparte esta noticia!