LUN, 24 / ABR / 2023

Twitter devuelve algunos verificados, pero eso podría meterla en problemas

La compañía ha restaurado la marca a varios usuarios con muchos seguidores aún cuando no se suscribieron al servicio. Pero el mensaje de aclaración de la marca podría suponer un caso de publicidad fraudulenta.

Convertir un sistema de seguridad en un diferencial para los usuarios pagos puede que no haya sido la decisión más sabia de Elon Musk. Y si nos guiamos por la situación actual no parece que Twitter tenga buenas opciones para salir del problema en que se ha metido.

Como hemos comentado anteriormente, al quitar las marcas de verificación la empresa ha hecho que la red social sea más insegura. Muchas organizaciones que la perdieron ahora son vulnerable a los intentos de suplantación de identidad. Incluso entidades que actúan en la organización de esfuerzos de rescate.

Sin embargo, durante los últimos días, las marcas de verificación azul comenzaron a reaparecer. Primero fueron unos pocos casos, como los de Stephen King, William Shatner y Lebron James. Musk señaló que había decidido pagar por algunos usuarios.

Twitter elimina las marcas azules, celebridades rechazan el nuevo sistema, Musk regala algunas

Al poco tiempo fueron sumándose otras cuentas de figuras públicas. Aunque no existe una declaración oficial todo parece indicar que las afectadas son las que tienen una gran cantidad de seguidores.

Entre quienes habían perdido su marca de verificación y la han recuperado está el Papa y el Presidente de los Estados Unidos (cuenta personal). Algo similar le ocurrió a Donald Trump.

Rechazo y publicidad engañosa

Pero la noticia del retorno de la marca azul no ha sido bien recibida por muchos usuarios. En gran medida esto ocurre porque se ha convertido en un símbolo de apoyo a las medidas del empresario en la red social.

Librarse de la marca parece no ser tarea sencilla.

Y también hay quienes han señalado que al otorgar los marcas azules a personas que no se suscribieron Musk está incurriendo en publicidad engañosa. Esto ocurre porque cuando se hace clic en la marca el mensaje aclaratorio señala que el usuario consiguió la distinción por estar suscripto al servicio.

Lo dicho puede interpretarse como un mensaje de apoyo al producto que ninguna de estas figura ha intentado dar.

También podría existir un  problema por uso no autorizado de la imagen personal.

¡Comparte esta noticia!
TAGS