VIE, 21 / ABR / 2023

Twitter elimina las marcas azules, celebridades rechazan el nuevo sistema, Musk regala algunas

Varias figuras públicas habían señalado que no se suscribirían el servicio Blue. Sin embargo, algunas de ellas se encontraron que aún tenían la marca a pesar de esta decisión.

Cuando Twitter anunció el fin de las marcas de verificación para las cuentas gratuitas muchos usuarios conocidos fueron preguntados sobre el tema. En una gran cantidad de casos afirmaron no tener el menor interés en pagar por el servicio extra. Algo similar ocurrió con varias empresas.

La reacción de Elon Musk ante este desaire fue, como en muchos casos anteriores, personal y caprichosa. A algunas organizaciones periodísticas se apuró en sacarles la verificación y menoscabar su trabajo. A otras les cambio la descripción para señalar que debían considerarse organizaciones dependientes del estado. Eso ocurrió en casos como la BBC que si bien recibe fondos públicos es una organización autónoma.

Los que dijeron que no

Pero ni siquiera Musk puede pelearse con todo el mundo todo el tiempo. En las últimas horas varias figuras públicas descubrieron que sus marcas habían desaparecido, pero otras se sorprendieron al ver que aún las conservaban.

Esto es lo que ha ocurrido con el escritor Stephen King, el actor William Shatner y el basquetbolista Lebron James.

Como antes habían señalado que no estaban interesados en la suscripción las aclaraciones no tardaron en llegar. King apuntó que el no había pagado por la marca, el manager de James también se encargó de apuntar que el deportista no había cambiado de idea.

Más tarde Musk declaró que estaba pagando personalmente por varias cuentas.

Una cuestión de imagen

En el fondo todo es una cuestión de imagen. Si todas las cuentas de gente que sigues rechazan la suscripción es muy probable que te sientas menos inclinado a considerar esa opción. Si en cambio ves a esas mismas personas con una marca azul puede que pienses que es lo normal y el beneficio debe ser interesante.

Así pues, permitir que los famosos conserven sus marcas es en cierta medida una táctica de engaño.

Pero la decisión de Musk ha sido más bien desigual. Otras figuras de gran importancia han perdido su marca azul. Entre ellas la cantante Beyonce y el futbolista Cristiano Ronaldo.

Una nueva tanda de impostores

Con la pérdida de la verificación por parte de varias empresas y organizaciones ha comenzado a una etapa bastante riesgosa dentro de la plataforma. Ya hemos visto casos de nuevas cuentas haciéndose pasar como oficiales. El truco es ahora más sencillo dado que las cuentas reales no están señaladas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS