MIE, 16 / AGO / 2017

Twitter: Mensaje de Barack Obama es el nuevo tuit con más likes

El ex presidente de Estados Unidos utilizó la red social para hacer referencia a los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Charlottesville.

Barack Obama, el ex presidente de Estados Unidos, es un hombre con profusa participación en redes sociales. Cuando en 2012 publicó un tuit con la célebre frase “four more years (cuatro años más), en ocasión de su reelección para la presidencia, aquel mensaje se había convertido en el, por entonces, mensaje en Twitter con mayor número de retuits. Ahora, un nuevo mensaje de Obama bate récords en Twitter, convirtiéndose en el tuit con más likes en la historia de esta red social.

Se trata de un mensaje de Obama en referencia a los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en Charlottesville, cuando un automóvil embistió a una multitud que protestaba contra una marcha de ultranacionalistas en aquella ciudad. El espíritu directo y explícito del tuit del ex presidente demócrata se contrapone con los dichos del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien condenó los hechos violentos “de muchos lados”, aunque sus declaraciones fueron criticadas por demócratas y republicanos por no rechazar las acciones de los grupos ultranacionalistas, según explica BBC.

“Nadie nace odiando a otra persona debido a su color de piel, su historia o su religión”, dice el mensaje del Premio Nobel de la Paz, citando a Nelson Mandela. En otros tuits continúa la cita: “La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar”.

De este modo, el tuit de Obama supera a otros que se ubicaron al tope entre los mensajes con más likes en Twitter, como el de Ariana Grande luego del atentado ocurrido en su concierto de Manchester. En el terreno de los retuits, al momento está por detrás de otros mensajes como el del joven que pidió nuggets gratuitos (más detalles en esta nota de RedUSERS) y también la célebre selfie en los Premios Oscar 2014 que publicó Ellen De Generes.

Por Uriel Bederman

ImagenThe Daily Dot

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,