MAR, 15 / NOV / 2016

WhatsApp: Las videollamadas llegan gradualmente a todos los usuarios del mensajero

Tras un período de pruebas, la esperada característica ya está disponible en las versiones de la app en iOS, Android y Windows Phone.

Habíamos contado en RedUSERS en la última semana de octubre que WhatsApp había comenzado a testear el soporte para videollamadas entre un grupo selecto de usuarios. Según señalamos, aquella es una de las funciones más reclamadas por los usuarios del popular mensajero móvil, esto en el mercado de una creciente competencia en el sector, sobre todo desde el lanzamiento de las nuevas herramientas de Google, Allo y Duo. Otras apps del segmento como Viber y Facebook Messenger ya cuentan con la posibilidad de hacer videollamadas.

Ahora, en forma gradual las videollamadas llegan en forma oficial y generalizada para todos los usuarios de WhatsApp. Según informa Phone Arena, la nueva función comienza a estar disponible en las versiones del mensajero en iOS, Android y Windows Phone. “Estamos introduciendo esta función porque sabemos que a veces las llamadas de voz y el texto no son suficientes”, señalan desde WhatsApp en el anuncio oficial de esta novedad.

En el siguiente GIF es posible ver cómo iniciar una videollamada, en un mecanismo similar al que se realiza para iniciar una llamada de voz en WhatsApp.

whatsapp

¡Comparte esta noticia!