Lunes, 5 de Octubre de 2015

Apple y Google mantienen el liderazgo en el ranking global de mejores empresas

La empresa de Cupertino está valuada aproximadamente en 170 mil millones de dólares, mientras que se estima que su par de Mountain View vale unos 120 mil millones.

Apple y Google, dos de las empresas más importantes del mundo actual, reafirmaron su liderazgo en el ranking anual que evalúa las compañías más valiosas del planeta. La edición 2015 de Interbrand afirma que la industria tecnológica continúa en expansión y con un importante control del segmento, con más de la mitad del top 10 representado por firmas tecnológicas.

Apple está valuada aproximadamente en 170 mil millones de dólares, mientras que se estima que Google vale unos 120 mil millones, representando un crecimiento del 43% y del 12%  respectivamente. Estos números están trabajados a partir de el rendimiento financiero de la compañía, la habilidad de la empresa en influenciar a los clientes y otros factores.

Por su parte, Microsoft aumentó su patrimonio en un 11% y logró escalar al cuarto puesto, relegando a IBM al quinto lugar. Samsung se mantuvo en su séptimo lugar sin reportar subas ni bajas en sus números, Amazon logró un importante crecimiento del 29% y subió del puesto 15 al 10 de un año al otro. El ranking se completa con Coca-Cola en el segundo lugar, Toyota en el sexto, General Electric en el octavo y McDonald´s en el noveno.

Lenovo y PayPal se sumaron al top 100 junto en los puestos 100 y 97 respectivamente, eliminando de la lista a Nokia y Nintendo.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más