Miércoles, 6 de Julio de 2016

¡Cuidado, selfie! Cada vez son más las personas que mueren por intentar autofotos riesgosas

El promedio de edad de las víctimas es de 21 años, mientras que el 75% de los accidentes son protagonizados por hombres.

Las selfies pueden ser fotografías divertidas, casuales y muy populares, pero también son peligrosas. Según un estudio realizado por Priceonomics, cada vez son más los jóvenes que mueren en el intento de tomarse una autofoto en lugares riesgosos.

El promedio de edad de las víctimas es de 21 años, mientras que el 75% de los accidentes son protagonizados por hombres. El estudio resalta que son más propensos a realizar “riesgos recreacionales” a pesar de que las mujeres se toman más selfies.

Este fenómeno es un problema que afecta al mundo entero. En enero de 2016, The Washington Post aseguró que India fue el país con más muertes por selfies en todo el planeta. Este problema llevó a que se crearán zonas turísticas donde las selfies están prohibidas.

Sin ir más lejos, la semana pasada un turista alemán murió en las ruinas de Machi Picchu en Perú luego de intentar una selfie en un área restringida.

Por su parte, el gobierno de Rusia publicó una guía para tomar “selfies seguras”. Noruega sigue el mismo camino y para evitar muertes sin sentido creó un sitio web donde resalta todos los recaudos posibles a la hora de tomarse una selfie.

Fuente: TheNextWeb

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Juan Jose

    indiscutiblemente cada vez hay MÁS PELOTUDOS EN EL MUNDO, que más les podemos decir.-

  • alguien del pasado

    y las fotos??? Ya ni el morbo respetan :´(