Viernes, 21 de Agosto de 2015

Las extensiones de Chrome podrán ser utilizadas en Firefox

Mozilla anunció que realizará “grandes cambios” en su navegador, incluyendo una nueva extensión API que permitirá que los developers puedan idear add-ons para todas las plataformas

Grandes cambios se avecinan al mundo Firefox. La compañía habilitará una nueva API en el navegador llamada WebExtensions, similar a Google Chrome y Opera. Esto permitirá que los developers puedan idear add-ons para todas las plataformas, incluyendo el nuevo navegador de Microsoft, Edge.

A pesar de que las nuevas extensiones serán desarrolladas para su uso en cualquier navegador, los programadores deberán revisar sus apps y realizar cambios para asegurarse que se adapten al nuevo sistema. Firefox 41 será lanzado el 22 de septiembre, fecha en la que Mozilla validará todas los add-ons, preparando la llegada de Firefox 43, browser que funcionará con el nuevo API, en diciembre.

Además, la empresa estará realizando modificaciones en su browser para optimizar su velocidad. Para esto, lanzará una nueva versión de Firefox llamada Electrolysis, que se encargará de separar las tareas dentro del navegador en múltiples procesos para bajar los riesgos de exposición a malware.

Actualmente, Mozilla utiliza una “lista negra” para eliminar extensiones infectadas o maliciosas. A partir de la próxima versión este sistema cambiará y los desarrolladores deberán presentar sus apps para luego ser aprobadas por la empresa.

Si bien la compañía sabe que estos cambios significan nuevos desafíos y más trabajo para los desarrolladores, los usuarios estarán completamente agradecidos.

Fuente: TheNextWeb

Últimos lanzamientos Ver más