Miércoles, 2 de Enero de 2013

Premios RedUSERS 2012: Las protestas en redes sociales fueron la tendencia del año

Las protestas convocadas en Internet fueron la tendencia del año. En la Argentina, la más importante fue la conocida como "8D".Las protestas convocadas en Internet fueron la tendencia del año. En la Argentina, la más importante fue la conocida como "8D". Con más de la mitad de los votos, se impuso a las ultrabooks, las tablets de 7″, y la tecnología NFC.

Los lectores de RedUSERS finalmente votaron lo mejor de la tecnología de 2012, en una muestra de participación en la Web. Y fue justamente la participación de los ciudadanos en las redes sociales la que se llevó el primer puesto en la categoría Tendencia del Año en los Premios RedUSERS, con el 53 por ciento de los votos. La gran cantidad de convocatorias realizadas en la Web este año (especialmente en la Argentina) seguramente han torcido la balanza para que sea la tendencia más importante de 2013.

En segundo lugar y lejos del tope de tabla, con el 18 por ciento, se ubicaron las ultrabooks. Estos equipos inspirados en la MacBook Air finalmente llegaron a la región y hay equipos de todas las marcas para elegir. Aunque los precios de estos equipos son un tanto prohibitivos, fueron una de las opciones para los regalos de fin de año y prometer crecer aún más en 2013.

Al último escalón del podio se subieron las tablets pequeñas, en un año donde Google, con su Nexus 7; y Apple, con su iPad Mini, oficializaron el nacimiento de una categoría que ya era explotada por la BlackBerry Playbook, la Kindle Fire y multiplicidad de marcas chinas.

En el cuarto lugar, con el 11%, se ubicaron las aplicaciones con NFC (siglas de Near Field Communications), una tecnología que permite que dos equipos se conecten entre sí y transfieran información con sólo apoyarlos. Los smartphones de alta gama (como el Galaxy SIII y el HTC One X), la reconversión de la tarjeta Monedero en billetera electrónica y hasta el sistema de datos personales Poken utilizan esta tecnología que posiblemente en 2013 pegará con más fuerza.

TAGS

Más artículos de esta serie Ver más

RU 2012 mejor video inte
Hace 2 años - 1 Comentario

Premios RedUSERS 2012: Video más interesante del año

Entre los clips más visitados del año estuvieron un proyecto de gafas que subtitula en tiempo real otros idiomas, las publicidades de Apple, el comercial de Smart para Twitter, el recorrido por la historia de ThinkPad y el auto de Google que se maneja solo.

Últimos lanzamientos Ver más

  • JOSÉ ARANDA

    GRACIAS A UDS AMIGOS DE REDERUSER NOS PONEN AL DIA DE LAS NOTICIAS Q´ EVOLUCIONA E INNOVA DIA A DIA…GRACIAS
    tAMBIEN PERÚ ESTA CONTIGO