Jueves, 27 de Marzo de 2008

Tutorial Google Talk

La mensajería instantánea es uno de los segmentos de software más populares entre los usuarios de Internet.

La mensajería instantánea es uno de los segmentos de software más populares entre los usuarios de Internet. Si bien muchos acusan a estas aplicaciones de ser un atentado contra la productividad, en particular en entornos de trabajo, lo cierto es que a muchas personas les encanta tener un contacto permanente con muchos de sus amigos. Y si bien la alternativa más usada en Microsoft Live Messenger, hay otras opciones interesantes. Una de ellas es Google Talk.

La principal característica de Google Talk es que sigue la idea base del buscador: una interfaz muy simple, que cargue rápido, y sin todas esas funcionalidades extra que convierten a los mensajeros de Microsoft en programas muy pesados. Además, usa el estándar de mensajería que está por detrás de Jabber, lo cual constituye una apuesta por el software libre.

En el video, además, revisamos las funcionalidad de Gplus, un programa que se agrega al Google Talk y le permite sumar más funcionalidades.

El gran problema de este mensajero, por ahora, es que no tiene tantos usuarios como Live Messenger. Pero desde hace ya un tiempo los usuarios de Gmail pueden chatear con sus contactos a través del uso de la misma red que Google Talk, lo cual le da mayor utilidad a esta aplicación.

Últimos lanzamientos Ver más