MIE, 14 / JUL / 2010

¿La TV por cable superará a la TV satelital y a la digital?

Al menos eso es lo que piensa John Malone, el magnate norteamericano que preside la junta directiva de Liberty Media, una corporación mediática de las más importantes del mundo: para el empresario, las altas velocidades de la TV por cable le darán una ventaja sobre la satelital a medida que los consumidores se vuelquen más entretenimiento en formato digital. Malone consideró además que podría encontrar buenas oportunidades de negocios  en cable fuera de los Estados Unidos. “El cable está en un muy buen pie tecnológico, en relación a sus competidores. Las firmas de telecomunicaciones, a menos que estén dispuestas a gastar una enorme suma de capital han perdido fuerza en términos de la velocidad de su Internet”, dijo. Quien asegura esto es nada menos que el dueño de Liberty Media, un multimillonario responsable de un creciente imperio de medios y entretenimiento que incluye Discovery Channel, la red de compras QVC, los canales de películas Starz y Encore, el equipo de béisbol Atlanta Braves e inversiones en compañías como Time Warner Cable y la promotora de conciertos Live Nation. Entrevistado por el diario de negocios de The Wall Street Journal, dijo lo siguiente: WSJ: ¿Cuáles son los grandes riesgos y oportunidades para los operadores de cable en la actualidad? Malone: El cable está en un muy buen pie tecnológico, en relación a sus competidores. Las firmas de telecomunicaciones, a menos que estén dispuestas a gastar una enorme suma de capital… han perdido fuerza en términos de la velocidad de su… Internet. WSJ: ¿Podrán las ofertas de video por Internet de empresas como Apple Inc., Google Inc. y Netflix Corp., que proveen video a televisores sin usar señales de transmisión, competir con el cable? Malone: Hasta ahora, nadie realmente ha podido desarrollar un servicio monetizado de transmisión por Internet. Me sorprendería si la gente pagara mucho por algo que obtiene gratis de otro modo. … Si hay una combinación de una nueva plataforma, como una nueva tecnología, como la iPad, y un nuevo paquete de servicios, eso podría ser viable. Es un poco difícil decir que el cable está muerto, que todo esto alcanzará la cima. Bueno, ¿cómo va a llegar allí? Si les interesó la entrevista, pueden leerla completa haciendo click aquí.

Al menos eso es lo que piensa John Malone, el magnate norteamericano que preside la junta directiva de Liberty Media, una corporación mediática de las más importantes del mundo: para el empresario, las altas velocidades de la TV por cable le darán una ventaja sobre la satelital a medida que los consumidores se vuelquen más entretenimiento en formato digital.

Malone consideró además que podría encontrar buenas oportunidades de negocios  en cable fuera de los Estados Unidos. “El cable está en un muy buen pie tecnológico, en relación a sus competidores. Las firmas de telecomunicaciones, a menos que estén dispuestas a gastar una enorme suma de capital han perdido fuerza en términos de la velocidad de su Internet”, dijo.

Quien asegura esto es nada menos que el dueño de Liberty Media, un multimillonario responsable de un creciente imperio de medios y entretenimiento que incluye Discovery Channel, la red de compras QVC, los canales de películas Starz y Encore, el equipo de béisbol Atlanta Braves e inversiones en compañías como Time Warner Cable y la promotora de conciertos Live Nation.

Entrevistado por el diario de negocios de The Wall Street Journal, dijo lo siguiente:

WSJ: ¿Cuáles son los grandes riesgos y oportunidades para los operadores de cable en la actualidad?

Malone: El cable está en un muy buen pie tecnológico, en relación a sus competidores. Las firmas de telecomunicaciones, a menos que estén dispuestas a gastar una enorme suma de capital… han perdido fuerza en términos de la velocidad de su… Internet.

WSJ: ¿Podrán las ofertas de video por Internet de empresas como Apple Inc., Google Inc. y Netflix Corp., que proveen video a televisores sin usar señales de transmisión, competir con el cable?

Malone: Hasta ahora, nadie realmente ha podido desarrollar un servicio monetizado de transmisión por Internet. Me sorprendería si la gente pagara mucho por algo que obtiene gratis de otro modo. … Si hay una combinación de una nueva plataforma, como una nueva tecnología, como la iPad, y un nuevo paquete de servicios, eso podría ser viable. Es un poco difícil decir que el cable está muerto, que todo esto alcanzará la cima. Bueno, ¿cómo va a llegar allí?

Si les interesó la entrevista, pueden leerla completa haciendo click aquí.

¡Comparte esta noticia!