MIE, 6 / ENE / 2016

CES 2016: Las nuevas TVs Ultra HD Premium de Samsung, reveladas

La línea 2016 de TVs de la firma surcoreana incluyen tecnología HDR y permiten controlar todos los dispositivos conectados del hogar.

La presentación de Samsung en la CES hubiera estado incompleta si no se mostraba su nueva línea de televisores. Como cada año, la firma surcoreana aprovecha la gigantesca feria de Las Vegas para mostrar sus últimos adelantos en materia de pantallas, y en este caso se destacó por los avances en la tecnología Quantum Dot y la implementación del HDR, que ya se convierte en la gran tendencia del evento.

Los nuevos SUHD TVs de Samsung llegan con la certificación Ultra HD Premium de la UHD Alliance, al igual que los nuevos LG, y están optimizados para entregar la máxima calidad de imagen tanto en cuartos oscuros como en aquellos de mucha iluminación. Otro aspecto a destacar es el de los marcos, que son ultra delgados, permitiendo entregar un display que es, en sus palabras, “pura pantalla”.

El Smart Remote también fue actualizado, y ahora detecta automáticamente cualquier dispositivo conectado a la TV, sin necesidad de realizar ningún tipo de setup. A nivel de software, suman PlayStation Now, con más de 300 títulos disponibles para jugar; y agregan Smart Home que, como habíamos adelantado, permite controlar desde el televisor todos los dispositivos conectados del hogar.

¿Cuándo llegarán estos displays a Argentina? Seguramente habrá que esperar al Q3 de 2016.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más