MIE, 6 / ENE / 2016

CES 2016: Netflix anuncia su expansión mundial a más de 190 países

El servicio de streaming de video fue lanzado este miércoles en 130 nuevos mercados. Su CEo Reed Hastings, reveló además que prepararán 31 nuevas series para 2016.

La CES no se circunscribe únicamente al ámbito del hardware; prueba de ello fue la extensa keynote realizada hoy por Netflix, donde, además de revelar que ya superaron la barrera de las 70 millones de suscripciones, confirmaron que, a partir de hoy, están disponibles en más de 190 países.

Concretamente, la firma comandada por Reed Hastings inauguró este miércoles 130 nuevos mercados, incluyendo India y Rusia. “Hoy somos testigos del nacimiento de una nueva televisión global a través de internet”, manifestó Hastings. “Con este lanzamiento, consumidores de todo el mundo – desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo – podrían disfrutar de manera simultánea series y películas, sin necesidad de esperar por su estreno. Con la ayuda de internet, estamos poniendo el poder en las manos de los consumidores para que puedan disfrutar de los contenidos cuando quieran y donde quieran”, enfatizó.

Con este lanzamiento simultáneo en decenas de países, la compañía  agregó el árabe, coreano y chino tradicional a su lista de 17 idiomas que ya soportaba. En un comunicado de prensa posterior a la conferencia, aclararon que el servicio todavía no está disponible en territorio chino, aunque están analizando opciones para poder brindarlo. Asimismo, tampoco está disponible en Crimea, Corea del Norte y Siria debido a las restricciones de sus gobiernos respecto a los productos estadounidenses.

Respecto al contenido, Hastings confirmó que en 2016 se crearán “31 nuevas series, dos docenas de producciones originales y documentales, un gran número de especiales de comedia stand up y 30 series originales para chicos”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más