MAR, 5 / ENE / 2016

CES 2016: FFZERO 1, un superdeportivo eléctrico de 1000HP

El fabricante estadounidense Faraday Future mostró el prototipo de su nuevo bólido deportivo, que podría alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.

Ya lo habíamos adelantado: los autos son grandes protagonistas de la CES 2016. En la primera jornada de actividades para la prensa, tanto Ford como Chevrolet revelaron sus novedades en el campo de la tecnología, mientras se espera por el gran anuncio de Volkswagen, que pretende llevarse todas las miradas posibles en la frenética Las Vegas.

Además de los grandes fabricantes, también se pueden encontrar start ups que han llevado adelante sus propios desarrollos en el campo de la industria automotriz. Una de ellas es Faraday Future, una empresa californiana que está presente en la CES con un FFZERO 1, un concept que pone a los vehículos eléctricos en la misma categoría que cualquier superdeportivo propulsado a nafta. El bólido ostenta, nada más ni nada menos, que 1000 HP, lo que le permite ir de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 KM/h.

ffzero 1 2

Sin embargo, hay que tomar la información revelada por Faraday Future con pinzas, ya que la compañía subrayó que sólo se trata de un prototipo y que, al momento de su presentación en la feria, se encuentra todavía en fase de desarrollo. La presentación, en concreto, forma parte de una exhibición de fuerza de la empresa (que recibió una inversión de mil millones de dólares del multimillonario chino Jia Yueting),  que pretende mostrar con este modelos las ventajas de su sistema de ensamblaje flexible, que le permite realizar con una misma plataforma vehículos para diferentes propósitos.

Por ahora, no hay precisiones sobre el futuro del FFZERO 1, ni información concreta por su llegada al mercado en el corto o mediano plazo. Aún así, el fabricante ya adelantó algunas características técnicas del auto. “Tendrá cuatro motores y un sistema adaptable de baterías, que se podrán quitar o agregar de acuerdo a su conveniencia. Asimismo, el motor puede ser cambiado de lugar para convertir al vehículo en uno de tracción trasera, delantera o 4×4 según la ocasión”. En definitiva, nada más ni nada menos que un auto “modular”.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más