MIE, 6 / ENE / 2016

CES 2016: Samsung lleva Tizen a las heladeras, con buenos resultados

El Family Hub Fridge incorpora una pantalla de 21.5 pulgadas, que permite realizar todo tipo de acciones. Además suma un sistema de parlantes estéreo.

Las heladeras no suelen formar parte de los dispositivos que solemos reseñar en RedUSERS, pero cuando se trata de Samsung y la CES de Las Vegas, es hora de hacer una excepción. El fabricante asiático presentó en Las Vegas su nuevo refrigerador inteligente, que incluye un gigantesco display y corre con el sistema operativo Tizen.

En primer lugar, hay que destacar la vuelta de tuerca que la empresa ha podido darle a su sistema operativo. Entendió que era inútil intentar llevarlo al ámbito de los smartphones y prefirió hacerlo fuerte en wearables e IoT. En el caso de la nueva heladera, la plataforma se luce en una pantalla de 21.5 pulgadas que permite realizar una amplia variedad de acciones.

Dentro del electrodoméstico se encuentran 3 cámaras que toman una fotografía cada vez que se abre la puerta de la heladera. A través del display, el usuario puede chequear que productos faltan y ordenarlos directamente desde una app incorporada (por supuesto, este servicio de MasterCard está disponible únicamente en Estados Unidos), como así también desde Android y iOS.

Además, el curioso mega-gadget de cocina incorpora un set de parlantes estéreo, por lo que se puede reproducir música a través de Pandora, YouTube o vía Bluetooth; suma también un calendario, app de fotos, clima y anotador, lo que permite aprovecharla como un verdadero centro dentro de la cocina.

El “Family Hub Fridge” llegará a Estados Unidos en mayo, a un precio no confirmado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más