MAR, 5 / ENE / 2016

CES 2016: BMW revela la versión Spyder de su híbrido i8

El fabricante alemán mostró la variante sin techo de su excéntrico deportivo. Se destaca por la inclusión de un display de 21 pulgadas en su consola.

Cualquier desprevenido puede confundir la edición 2016 de la CES con un salón internacional del automóvil. Motivos no faltan, ya que la industria automotriz es protagonista excluyente de la feria de Las Vegas.

BMW, uno de los grandes animadores, está presente con su propio espacio, donde este martes reveló su nuevo concept, que es nada menos que una versión Spyder de su impresionante híbrido i8, el cual incorpora un gran número de innovaciones tecnológicas.

La consola del bólido está dominada por un display de 21 pulgadas, ubicada justo frente al asiento del acompañante. A priori parece un lugar incómodo para que el conductor pueda interactuar con ella, pero el secreto está en la implementación de tecnología AirTouch, que permite seleccionar ítems del menú con solo apuntarlos con el dedo.

bmw i8 spyder 2

No está claro que tanto puede distraer este tipo de sistemas a quien esté al mando del vehículo, pero según BMW resulta secundario, ya que el i Vision Future se trata de un concepto altamente automatizado, similar al autopiloto de Tesla. A propósito de este modo, cuando el i8 Spyder pasa a piloto automático, el volante cambia de color y posición para dejar más lugar al conductor, mientras que el asiento pasa a modo “lounge profile” para hacer más fácil la interacción con el display. Vale una aclaración, este tipo de conducción solo se habilita cuando el vehículo  recorre una autopista.

Por ahora, la firma alemana no ha revelado cuando llegarán estos adelantos a sus autos de calle. Si se toma como parámetro al anterior edición de la CES, los controles por gestos presentados por BMW en ese momento pasaron a los Serie 7 de producción pocos meses después.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más