VIE, 26 / NOV / 2021

El director de Instagram se presentará ante el senado estadounidense

Adam Mosseri responderá preguntas sobre el modo en que la red social afecta la salud física y mental de los jóvenes.

Adam Mosseri, el director de Instagram, se presentará ante el senado de los Estados Unidos durante la segunda semana de diciembre. Según el New York Times, el ejecutivo responderá preguntas relacionadas con el impacto que la red social tiene en la salud física y mental de los jóvenes.

Este encuentro parece ser la consecuencia directa de las revelaciones realizadas por la ex ejecutiva de Facebook (ahora Meta), Frances Haugen, sobre el conocimiento que la empresa tenía de los efectos que podían causar sus plataformas en estos sectores de la población.

A Facebook solo le importa el crecimiento

Cuestionamientos

Richard Blumenthal, senador demócrata y presidente del subcomité de protección al consumidor, ha dejado en claro la posición comprometida en la que se encuentra la empresa. “Luego de los informes explosivos sobre el impacto tóxico de Instagram, queremos escuchar directamente del líder de la compañía por qué se utilizan algoritmos que llevan contenido tóxico a los niños y que los conducen a espacios peligrosos, y que harán para que la plataforma sea más segura”.

Una preocupación común

Este no es el primero ni presumiblemente el último, ni el único proceso de investigación realizado sobre Instagram. Hace unos días les contamos sobre un grupo de fiscales estatales que estaban preocupados por la misma problemática que los senadores.

Estados Unidos: Fiscales estatales investigan el efecto de Instagram en los adolescentes

Datos de Instagram

Según datos de la empresa, Instagram ha sido responsable de que muchos jóvenes tengan pensamientos suicidas. Con un 13% de casos en jóvenes británicos y un 6% de casos en los jóvenes usuarios estadounidenses.

Por supuesto, se trata de una problemática compleja y debe tomarse con sumo cuidado la idea de que una aplicación por si sola puede producir estos efectos. Pero su relación con los mismos sin duda es preocupante.

¡Comparte esta noticia!
TAGS