VIE, 3 / OCT / 2014

Facebook estaría desarrollando plataformas para el monitoreo de la salud

El reporte señala que la compañía de Palo Alto trabaja con profesionales de la medicina en la creación de un departamento enfocado en la investigación en este área.

“Facebook dibuja sus primeros pasos en el cuidado de la salud”. Este es el título mediante el cual Reuters divulga una noticia en carácter exclusivo en base a las clásicas fuentes anónimas cercanas a la industria, dando cuenta de que la compañía que dirige Zuckerberg estaría desarrollando plataformas y aplicaciones destinadas a monitorear la salud de los usuarios.

Según señala la agencia de noticias, Facebook ya está trabajando con profesionales de la medicina con la mira puesta en la creación de una división enfocada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de salud. Además de herramientas de monitoreo, Reuters indica que Facebook incluiría en este ecosistema una serie de “comunidades de apoyo” que aglomerarán a usuarios interesados en enfermedades y/o dolencias particulares.

La información de Reuters agrega un dato interesante: Facebook estaría trabajando en estas plataformas en secreto y al momento de su lanzamiento podrían no estar vinculadas al nombre de la compañía; todo ello en vista de la creciente preocupación por la privacidad.

Los desarrollos inscriptos en el área de la salud son una verdadera tendencia en el sector tecnológico. Por mencionar algunos casos, Apple lanzó la plataforma HealthKit en iOS 8; Samsung presentó una pulsera que monitorea diversos parámetros como el oxígeno en sangre y el pulso del usuario; y Google incursiona en numerosos proyectos relacionados al bienestar y el combate de enfermedades, como la creación de Calico, el desarrollo de lentes de contacto inteligentes que podrían colaborar con pacientes diabéticos, y la reciente compra de un startup que desarrolla cucharas inteligentes para personas que sufren Parkinson.

Imagen: Tech Times

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,