VIE, 13 / JUN / 2014

Google presentaría “Fit”, una plataforma de monitoreo de la salud

El sistema se inscribe en un sector en el que Apple se sumó recientemente con HealthKit de iOS 8. La novedad sería mostrada en Google I/O, evento que tendrá lugar a fines de junio.

En paralelo a la expansión de la tecnología de vestir, el monitoreo de la salud de los usuarios y de diversos parámetros relativos a la actividad física aparece en un espacio destacado en los planes de muchas compañías de peso. Por mencionar dos ejemplos paradigmáticos, en ocasión de la presentación de iOS 8 Apple dio a conocer HealthKit (más detalles en esta nota de RedUSERS), y Samsung recientemente echó luz sobre Simband, un dispositivo también inscripto en este terreno (más información aquí).

Ahora, Forbes dice contar con una información exclusiva, señalando que Google lanzará “Fit”, una plataforma para monitorear la salud y la actividad física de los usuarios. Según señala aquella publicación, la presentación tendría lugar en Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores que la firma organiza anualmente, cuya edición 2014 tendrá lugar el 25 y 26 de junio.

Se indica que Google podría anunciar sociedades con fabricantes de dispositivos de vestir, los cuales podrían adoptar el flamante servicio en sus productos. Esta información hace pensar en firmas como LG y Motorola, quienes se sumaron a Android Wear, el sistema operativo de Google especialmente desarrollado para smartwatches, apenas el software fue anunciado. Sin embargo, Forbes indica que aún no hay precisiones respecto a si “Google Fit” será un servicio integrado a Android o será multiplataforma, por caso, compatible también con iOS.

FuenteForbes

Imagen: SmartPlanet

¡Comparte esta noticia!