LUN, 11 / ABR / 2022

Musk no será parte de la Junta Ejecutiva de Twitter

El avance del empresario había despertado temores y resistencias entre los ejecutivos y profesionales de la empresa. Exigencias y desacuerdos con los actuales miembros de la Junta y el CEO parecen haberle cerrado la puerta.

La novela no ha terminado, pero ha tenido un importante giro en los eventos. Elon Musk no será parte de la Junta ejecutiva de Twitter. Así lo ha revelado el CEO de la compañía, Parag Agrawal.

El ascenso de Musk

Elon Musk adquirió hace relativamente poco el 9,2% de las acciones de Twitter, suficiente para convertirse en el accionista mayoritario de la empresa. El empresario apuntó, poco antes de que se revelara la información, su interés por la libertad de expresión y un futuro botón de edición en la plataforma.

Elon Musk es ahora el principal accionista de Twitter

La resistencia

El avance de Musk fue recibido con diplomacia, sutileza, pero evidente desconfianza. Al confirmar que se estaba trabajando sobre un botón de edición la compañía aclaró que no era consecuencia de una encuesta. En clara alusión a la que había realizado Musk al respecto. También apuntó a la necesidad de preservar la integridad del discurso público.

Twitter estudia implementaciones para un botón de edición

Ha trascendido que varios empleados manifestaron su preocupación por la posible incorporación de Musk a la Junta Ejecutiva. El temor era que pudiera impulsar políticas que hicieran mucho más difícil la moderación del contenido.

Las condiciones

Agrawal señala que Musk ha decidido no unirse a la Junta Ejecutiva. La decisión fue tomada luego de varias conversaciones entre los actuales miembros y el CEO, así como entre estas partes y Musk. Un punto clave parece haber sido el hecho de que Elon Musk, como el resto de los miembros de la Junta, tenía que comprometerse a actuar en el mejor interés de la empresa y los accionistas.

Esto supone no criticar a Twitter en público.

Luego de aclarado este punto se le ofreció un asiento al empresario que debía ser efectivo el 9 de abril. Sin embargo la mañana de ese día Elon apuntó que no se uniría a la Junta. Agrawal señala que le parece la mejor decisión. Aunque apunta que están abiertos a sus sugerencias.

Para el equipo

El final del mensaje es mucho más drástico. “Habrá distracciones adelante, pero nuestros objetivos y prioridades no han cambiado. Las decisiones que tomamos y como las ejecutamos están en nuestras manos, no en las de alguien más. Dejemos de lado el ruido y enfoquémonos en el trabajo y lo que estamos construyendo”.

Es importante notar que el mensaje está dirigido a los empleados de Twitter. Lo cual sirve para verificar la mala respuesta que el avance de Musk había producido.

Es muy probable que para Musk esta también sea la mejor opción. El empresario no tiene un camino sencillo con sus otras empresas. Y teniendo que elegir entre ser parte de la dirigencia de Twitter o publicar en Twitter sobre lo que debería hacer Twitter, es posible que lo último le sea mucho más entretenido.

¡Comparte esta noticia!