Auriculares GX Gaming Zabius y Zabius M - RedUSERS
  • LUN, 17 / MAY / 2021
  • LUN, 17 / MAY / 2021
  • Auriculares GX Gaming Zabius y Zabius M

    La división GX Gaming de Genius apunta sus cañones al segmento gamer. El sonido es algo importante a la hora de jugar y la propuesta de la empresa buscará alcanzar las exigencias.
    Por: Juan Silvestrini / VIE, 13 / MAR / 2015
    Juan Castiglione Review: Auriculares GX Gaming Zabius y Zabius M La división GX Gaming de Genius apunta sus cañones al segmento gamer. El sonido es algo importante a la hora de jugar y la propuesta de la empresa buscará alcanzar las exigencias.

    En una industria gamer que crece día a día, las compañías luchan por crear los mejores dispositivos de hardware. Teclados, mouse, pads y auriculares son algunos periféricos que las empresas ofrecen para mejorar el rendimiento.

    Un gamer hecho y derecho debe tener el mejor arsenal a su disposición. Para mejorar su concentración, su precisión y su habilidad a la hora de actuar existe una gama de dispositivos aptos que deben superar estándares estrictos, muchas veces avocados al alto rendimiento.

    Es por eso que el sector GX Gaming de Genius se está enfocando en este segmento. Los Zabius y los Zabius M son auriculares diseñados para cumplir de la mejor forma su función. Estos dispositivos fueron testeados junto con el mouse pad de precisión Gx-Control Darklight Edition, para mejorar el rendimiento en las partidas.

    Zabius Gx Gaming

    Zabius

    Unboxing

    En muchos casos, la presentación del producto es importante. Logra un primer impacto visual y atrae a la mirada. Es lo primero a obrservar y tener en cuenta para elegir entre un mercado abarrotado de opciones.

    Por eso, los auriculares gamer Zabius de Genius son puestos en escena con una imponente caja negra y roja que denota el equipo que se encuentra adentro. De forma bien ordenada, se exhiben todas sus características con sencillez.

    El paquete incluye los auriculares, el micrófono desmontable, un cable 2.mm de Xbox Live, un cable RCA distribuidor de 3.5 mm y el manual de usuario en varios idiomas.

    ZabiusUnboxing

    Diseño

    Los Zambius tienen un tamaño «estándar» en relación al resto de los auriculares gamer. Pesan unos 374gr, lo que los hace algo pesados, pero calzan con comodidad en la cabeza y las orejas. Diseñados en rojo, negro y plateado, cuentan con el logo del escorpión de GX Gaming otorgando un detalle bien logrado. Además, tiene un acabado en metal y plástico que le da un elegante toque estético.

    Hay que destacar que el dispositivo tiene  luces LED rojas en el contorno de los auriculares que se iluminan cuando se producen sonidos graves. Cuando estallan bombas, zumban disparos, se lanzan gritos o, inclusive, en los bajos de temas musicales, las luces acompañan a la perfección.

    Las luces LED de los auriculares brillan en rojo cuano suenan sonidos graves

    Las luces LED de los auriculares brillan en rojo cuando suenan sonidos graves

    Por debajo de la vincha de plástico que sostiene los auriculares, se encuentra una vincha de simil cuero ajustable. Asimismo, el micrófono es desmontable, lo que permite acoplarlo cuando es necesario y quitarlo en momentos donde no se utiliza. De la misma forma, las orejeras son giratorias, lo que permite acomodarlas en posición de descanso.

    El cable que sale de los auriculares tiene tres metros de longitud y un control en el medio. Allí tiene una botón que permite activar o desactivar el micrófono (indicado por una luz verde cuando está abierto y una roja cuando está cerrado), el control de volumen general (más uno extra de Xbox) y otro que permite alternar entre PC, PS3 y Xbox 360 (también es compatible con PS4 y Xbox One).

    ZabiusControl

    La luz de la botonera es roja cuando el micrófono está apagado y verde cuando está prendido

    Sonido

    A la hora de evaluar un auricular, el sonido es lo más importante. Y los Zabius cumplen las expectativas.

    ¿Quién no se ha estremecido cuando en una película vista en el cine se escucha gritos o disparos y parece que vienen desde atrás o de los costados? La industria de los videojuegos sabe como explotar esta posibilidad y los Zabius se acoplan a estas situaciones.

    ZabiusDiseño2

    Al cubrir por completo las orejas permiten una inmersión completa en el juego. Con un buen balance entre graves y agudos, la experiencia y el ambiente creado gracias a los auriculares logran su objetivo.

    Entre balas que zumban por todos lados, temas musicales profundos y graves o simple música, el resultado es muy bueno y completo. El sonido es profundo, nunca chato y probado en todo tipo de condiciones, no distorsionan. En terminos generales, el sonido entregado es muy satisfactorio, aunque en algunas situaciones se nota cierta falta de rango dinámico; sobre todo por su tendencia a exaltar los graves.

    Vale destacar que el Zabius es un auricular pensado exclusivamente para el ámbito gamer. Si bien se desempeña con éxito en el apartado música, no está a la altura de dispositivos que son desarrollados puntualmente para este fin. Su fuerte está en los videojuegos, ya que busca entregar al usuarios sensaciones casi «cinematográficas».

    FichaZabius

    PROS

    • Buena calidad de sonido
    • Botonera con luces para activar y desactivar el micrófono
    • Los detalles de acabado le dan un gran diseño

    CONTRAS

    • Para algunos usuarios puede resultar un auricular pesado
    • La vincha no es ajustable

    PUNTAJES

    • Box: 8
    • Diseño: 9
    • Sonido: 8

    PRECIO

    • $ 1000

    Puntaje Total:

    8

    Con una buena combinación precio / sonido y un gran acabado estético, los Zabius de GX Gaming cumplen con las expectativas: logran introducir al jugador en el mundo de turno en el que deba concentrarse. Una buena apuesta de Genius en el sector gamer de su empresa.

     

    Zabius M GX Gaming

    ZabiusM

    Unboxing

    Bajo la misma premisa que los Zabius, los Zabius M apuntan al mercado gamer. Con una presentación más austera, el paquete incluye dos pares de repuestos de gomitas ajustables para el oído, un estuche para llevar los auriculares, un cable adaptador para poder conectarlo a la PC y el manual multilenguaje.

    ZabiusMUnboxing

     

    ZabiusMAccesorios

     

    Diseño

    Estos auriculares de bolsillo también están pensados para las exigencias de los gamer. De color rojo y negro, los Zabius M son livianos, cuentan con un cable plano que evita que se enreden, el micrófono omnidireccional y los auriculares ergométricos.

    Los detalles en plateado están bien logrados pero el plástico da un cierta sensación de fragilidad. Sin embargo, en el conjunto, el combinado de colores marca una estética que sigue la linea del resto de la familia Zabius.

    ZabiusMDiseño2

    Cabe destacar que este dispositivo de audio no cuenta con una botonera para subir o bajar el volumen, lo que es poco práctico.

    Asimismo, están diseñados para el uso sin movimiento y estable frente a una computadora o una consola, por lo que su uso mientras se camina o se corre no resulta del todo cómodo ya que se salen del oído.

    Sonido

    ZabiusMDiseño

    Al igual que los Zabius de escritorio, tienen una buena calidad de audio para los juegos. Sin embargo, no alcanzan el rendimiento de su hermano mayor. Con un sonido que no satura los graves y tiende a marcar las frecuencias medias, los Zabius M de todas formas cumplen su objetivo de introducir al jugador en su partida. Aún así, para algunos jugadores, el audio puede resultar algo «nasal».

    Vale destacar que puestos en posición correcta, estos pequeños auriculares logran una muy buena aislación acústica, con lo que el jugador se envuelve completamente en la atmósfera virtual.

    FichaZabiusM

    PROS

    • Buena calidad de sonido
    • Estuche porta-auriculares
    • Bien puestos aíslan muy bien el sonido exterior

    CONTRAS

    • Los acabados plásticos podrían ser de mejor calidad
    • Se salen en movimiento
    • No tienen regulador de volumen

    PUNTAJES

    • Box: 6
    • Diseño: 7
    • Sonido: 7

    PRECIO

    $ 650

    Puntaje Total:

    7

    Con un precio menor en comparación a su par mayor, los Zabius M logran su objetivo a la hora de jugar. Al ser pequeños, livianos y tener su estuche, permite llevarlos a todos lados e inclusive usarlos en la vida cotidiana para escuchar música o mirar videos. Una buena opción para el gamer todoterreno.

    Juan Silvestrini
    RedUSERS Labs

    ¡Comparte esta noticia!

    Galería de Imágenes

    Últimos lanzamientos Ver más

     RedUSERS