Twitter: Cómo seguir eventos en esta red social

La red de microblogging permite ver qué opina el mundo sobre ciertos temas.
SAB, 22 / JUN / 2013

Twitter ha alcanzado una popularidad tan grande que incluso en los medios masivos –la televisión, por ejemplo– todo el mundo habla de él, de los mensajes que en su red se publican y de sus usuarios como si todos supiéramos de qué estamos hablando. Incluso, en algunos programas de TV arman secciones enteras con contenido oriundo de Twitter, y todos se las ingenian para tener una pantalla gigante donde mostrar en tiempo real los últimos tuits sobre vaya uno a saber qué tema.

Quizás como consecuencia de esto, hay millones de aplicaciones que funcionan realmente bien para publicar en vivo lo que se dice sobre un tema. Tweetwall y TweetWally son quizás las más efectivas. Y se pueden usar, claro está, no solo para llenar algunos minutos de programación sino –sobre todo– para seguir eventos, para hacer un recorte preciso y compartible de un tema e incluso con fines pedagógicos o educativos.

Lo que hoy les proponemos es aprovechar un servicio que básicamente nos permite ver en vivo lo que se está diciendo en Twitter sobre un tema (sí, como todos los demás) pero que tiene dos ventajas comparativas importantísimas: la primera es que muestra los mensajes a pantalla completa. Y la segunda es que su presentación es realmente impresionante.

Hablamos de Another Tweet on the Wall, un servicio gratuito que funciona estrictamente con hashtags. Para usarlo no tendremos más que acceder al sitio y escribir nuestro hashtag en el único lugar posible. Luego, habrá que presionar <Enter> y esperar a que ocurra la magia. El servicio selecciona al azar en una especie de ruleta electrónica los usuarios, y publica luego sus mensajes. La pantalla siempre se usa completa, y el fondo de cada mensaje es el avatar del productor. Luego de un rato, en la versión gratuita el servicio muestra una publicidad del sitio tan impactante como el resto del servicio, razón por la cual difícilmente notemos que se trata de un anuncio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más