Viernes, 30 de Octubre de 2015

After Office: 5 juegos de terror para jugar en Halloween

En este día, decidimos elegir varias opciones para no parar de sentir escalofríos y disfrutar de estos imperdibles survival horror.

Todos los 31 de octubre se celebra Halloween. Para conmemorar esta fecha, muchas culturas se disfrazan como sus personajes favoritos, tanto de terror como de fantasía, y salen a pedir golosinas a sus vecinos.Otros, prefieren quedarse en casa y disfrutar de una buena película de terror.

Por eso, en RedUSERS no queríamos quedarnos afuera y armamos nuestra propia celebración para disfrutar en este día. Elegimos cinco juegos de terror parajugar una y mil veces, con las luces apagadas, los auriculares con el volumen bien fuerte y las agallas listas para resistir los impactos de terror.

SOMA

Este título salió a la luz como una de las grandes promesas del género y realmente no decepcionó. SOMA se desarrolla en una base subacuática donde el protagonista (manipulado en primera persona), se encuentra con una serie de extrañas criaturas que, si pueden, no perdonan la vida. El juego casi que no tiene combates, sino que utiliza un sistema de resolución de acertijos para mantener la progresión de la historia. Además, aprovecha la gran ambientación lograda y el excelente apartado sonoro para recrear una experiencia que le pone los pelos de punta hasta el más valiente. Tensión y mucho terror psicológico en un título que sale de los márgenes tradicionales y nos sumerge en una aventura impresionante.

Until Dawn

Uno de los últimos juegos de este género. Presentado este año como un título exclusivo para PlayStation 4, Until Dawn nos pone en la piel de un grupo de jóvenes que se toman unas vacaciones en una pequeña cabaña en el medio del bosque (sí, algo trillado), pero que son asaltados por un extraño que los quiere eliminar uno a uno. Este juego se basa en tomar decisiones para ver quien vive y quien muere, teniendo múltiples descenlaces a partir de nuestras decisiones. Además, aprovecha los excelentes gráficos provistos por la consola Nextgen para crear ambientes detallados, todo sumando a un apartado sonoro a la altura que recrea una experiencia de lo más aterradora.

Silent Hill

Un gran clásico de las consolas que no podía faltar en esta lista. Desarrollado por Team Silent para Konami, el primer Silent Hill logró posicionar a la empresa en un lugar destacado con un juego sin precedentes. Dueño de una historia terrorífica, algunas escenas de acción intensa pero un enfoque en la historia del protagonista, este título supo convertirse en un canon del género survival horror. Un juego donde debemos recorrer un terrorífico pueblo abandonado para intentar encontrar a la hija adoptiva del protagonista y salvar del infierno que se desata en Silent Hill.

Amnesia: The Dark Descent

Este juego fue pionero en los títulos de terror y suspenso. Amnesia: The Dark Descent llegó como una sorpresa independiente que logró cautivar a  jugadores alrededor de todo el mundo. Tiene los condimentos perfectos: un tétrico castillo plagado de unas extrañas criaturas que nos intentan aniquilar, una historia macabra que el jugador deberá ir siguiendo para conocer a fondo lo que sucede, un protagonista que no recuerda donde se encuentra ni porqué, y algunos puzles por resolver y así sobrevivir. Una gran obra dentro del género que supo cosechar grandes críticas, posicionarse como uno de los mejores e incentivar a otros a realizar juegos del mismo estilo.

Slender: Eight pages

El mito del Slenderman surgió a partir de una discusión en un foro de internet. Sin embargo, el personaje creció con tanta fuerza que sus propios videojuegos no tardaron en llegar. Slender: Eight Pages es un juego gratuito que tiene un objetivo simple: encontrar ocho páginas de un diario en un oscuro bosque y tratar que el peligroso Slenderman no nos atrape. Con un apartado visual básico, pero muy efectivo, y un sonido a la altura, deberemos armarnos de valor y adentrarnos en este tétrico escenario solamente con una linterna (a la cual se le van apagando las pilas).

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más