Miércoles, 13 de Julio de 2016

Google Play permitirá compartir las aplicaciones pagas con hasta 6 usuarios

De esta forma, el usuario primario podrá adquirir cualquier app dentro del store digital y compartirla con cualquier persona sin ningún cargo extra.

Google añadirá una nueva función de “Plan Familiar” para aplicaciones, música y películas en Google Play. Esta nueva herramienta permitirá compartir estas apps pagas con hasta seis personas.

De esta forma, el usuario primario podrá adquirir cualquier aplicación dentro del store digital y compartirla con cualquier persona sin ningún cargo extra.

Según CNET, la cuenta principal podrá eliminar apps o archivos específicos de la librería familiar para que no todos tengan acceso, una función útil si se comparte con niños, como también ocultar álbumes y películas.

Google Family Labrary funcionará de forma similar al Family Sharing de Apple. Todavía no hay una fecha definitiva de lanzamiento, aunque se esperan más novedades en el corto plazo.

Fuente: TheNextWeb

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Google Play ya permite compartir aplicaciones con hasta 6 usuarios – Todo Informática()

  • pffff… eso ya lo vengo compartiendo hace años y sin esa aplicación…

    Te hacés una cuenta primaria, de Gmail, que tenga, si querés, el nombre de la familia.

    Hacés posteriormente cuentas particulares para cada miembro de la familia.

    Agregás en cada teléfono, el mail de cada miembro Y el mail de la familia.

    Automáticamente compartís todo. Obvio, si hacés una compra, siempre es en la cuenta familiar.

    Podés hacerte dos cuentas: “Familia”, y “Adultos de la familia” y hacer la misma lógica.

    También está bueno porque funciona el calendario compartido, así, agrego una fecha al calendario familiar y toda la familia lo recibe automáticamente.

    Lo mismo con los contactos.

    Y sólo lo que quiero compartir con la familia, puedo tener agenda y contactos particulares, y agenda y contactos familiares.

    • No es muy práctico porque por ejemplo si cada miembro quiere jugar al mismo juego o por ejemplo estudian un idioma el progreso individual para cada uno no es posible. Lo ideal es que Google una vez en la vida se ponga las pilas con latinoamérica y habilite esta opción una vez por todas.

  • desmi

    Los desarrolladores chochos

    • Tiene sus pros y contras, por ejemplo pueden decir que van a vender varias veces menos porque si ya lo compró un miembro no hace falta que otro la compre, pero por ejemplo, yo estoy esperando que se habilite para comprar varias aplicaciones que si hubieran sido sola para mi no las hubiera comprado nunca porque no vale la pena para uno solo.

  • Hugo Rodriguez

    Excelente asi yo podre compartir aplicaciones como Listen Words, una interesante app para practicar la compresion de palabras en ingles, la cual mediante una dinamica de escuchar e identificar logra mejorar notablemente la escucha en ingles.

  • Desde principio de año vengo escuchando que ya se lanza, pero todavía nada, Google se tiene que poner las pilas con Latinoamérica.