Jueves, 29 de Enero de 2015

Microsoft invertiría USD 70 millones en Cyanogen

Según The Wall Street Journal, la compañía fundada por Bill Gates se convertirá en un inversor menor.

El 2014 fue un gran año para la comunidad creadora del mod de Android, Cyanogen. La compañía logró recaudar una buena cantidad de dinero, lanzó algunos dispositivos oficiales e, inclusive, llegó a India como software oficial de los nuevos smartphones de Micromax.

Ahora, un nuevo horizonte parece estar llegando para los desarrolladores del sistema operativo. Según The Wall Street Journal, Micosoft estaría inviertiendo unos 70 millones de dólares en Cyanogen, convirtiéndose en un inversor menor.

Aunque no parecen tener ningún software, hardware o servicio que afecte directamente a la compañía fundada por Bill Gates, es interesante pensar en el movimiento de Microsoft hacer para temblar el dominio de Google sobre Android.

El CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, ya había hecho mención sobre este tema en una entrevista la semana pasada y había expresado su deseo de “separar Android de Google”.

Cyanogen ofrece una versión alternativa del sistema operativo Android libre de restricciones. La compañía, que tiene 80 empleados, cuenta con unos 9000 desarrolladores de software voluntarios que trabajan en esta modificación.

Fuente: TheWallStreetJournalTheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!