VIE, 4 / ENE / 2013

Premios RedUSERS 2012: El Gobierno vs. Clarín fue el “Culebrón del año”

La Guerra de Patentes entre Samsung y Apple se ubicó segunda, muy cerca, en tanto que el enfrentamiento entre Dot Com y el FBI quedó tercero.

El ganador de la terna fue el conflicto Gobierno vs. Clarín por el 7D, que obtuvo el 42 por ciento de los votos. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue un tema de controversia durante 2012 y en RedUSERS analizamos desde el punto de vista tecnológico en varios posts, y entrevistamos tanto al gerente de Cablevisión como a un abogado experto en estos temas con una postura a favor del Gobierno.

En el segundo lugar, con el 39%, se ubicó la Guerra de patentes entre Samsung y Apple, un litigio judicial que parece no tener fin. Más lejos, con el 14%, Kim Dot Com vs. el FBI, tras el allanamiento de la Mansión del magnate a principios de este año. El último escalón del podio fue para Foxconn vs. los empleados menores de edad (3%) que posee en sus fábricas asiáticas, que provocó el repudio de todo el mundo.

Último se ubicó la ira de Ballmer contra el mundo, quien criticó a iOS y a Android tras el lanzamiento de Windows 8, que sólo obtuvo el 1% de los votos. Como dato adicional, esta terna fue una de las que más aceptación tuvo entre los usuarios, al concetrar sólo un 1 por ciento de respuestas No Sabe/No Contesta.

 

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más