Viernes, 19 de Febrero de 2016

Q4: Aumentan las ventas globales de smartphones y caen los números de Apple

smartphones De las cinco empresas fabricantes de teléfonos más importantes del mundo, solo Samsung y Huawei tuvieron un crecimiento interanual.

La venta global de los smartphones durante el último trimestre del 2015 aumentó un 9.7% en comparación al año anterior. Si bien continúa en crecimiento, fue el peor período desde 2008. En total, se vendieron 403 millones de unidades, mientras que en todo el 2015 se comercializaron 1.4 mil millones de equipos, marcando un crecimiento interanual del 14.4%. Estos datos fueron revelados en un estudio realizado por Gartner

Por su parte, Android se mantuvo vigente como el sistema operativo dominante durante el Q4. Los smartphones con la plataforma de Google alcanzaron el 80.7% de las ventas en los últimos meses del 2015. A su vez, las ventas de este trimestre aumentaron en un 16.6% en 2015 en comparación al 2014.

Durante estos meses, de las cinco empresas fabricantes de teléfonos más importantes del mundo, solo Samsung y Huawei tuvieron un crecimiento interanual.

Como contraparte, Apple reportó una leve caída del 4.4% durante el Q4, aunque tuvo un pequeño crecimiento en las transacciones interanuales. En total, la empresa de Cupertino vendió 225.9 millones de iPhones en todo el 2015, aumentando sus números de 15.4% en 2014 a 15.9% en 2015.

Fuente: PhoneArena

Últimos lanzamientos Ver más

  • Eugenio

    Y obvio, Samsung tiene aprox 100 modelos, varios solo distinto nombre y mínimas diferencias, lo que hace todo mas confuso y junto a la ignorancia del comprador hace que por ej, alguien no conforme con un core 2 decida cambiar a un grand neo y termine pasandole lo mismo. Las operadoras tienen stock de lo que ellos quieren, nunca un iphone, raro lumias, si lo tienen no lo recomiendan y ni ellos saben explicar porque, competencia injusta a mi gusto