MIE, 27 / ENE / 2016

Estudio afirma que Flash desaparecerá de forma definitiva en dos años

La cruzada contra la herramienta parece estar llegando a su final. La plataforma es cada vez menos usada por los usuarios y más censurada por las empresas.

Los días de Adobe Flash están contados. Luego de un 2015 plagado de acciones contra esta herramienta, Encoding reporta que sólo le quedan dos años de vida. El año pasado sólo estuvo presente en el 6% del contenido en video web y mobile, mientras que el 2014 contaba con el 21%, marcando una caída en picada.

Actualmente, H.264 es el códec de video por excelencia, presente en el 72% de los videos online. Sin embargo, este formato ya tiene más de 13 años de vida por lo que la próxima generación de codecs ya comenzaron a aparecer. WebM parece ser el próximo heredero a ocupar este puesto, con un 12% del mercado actual.

Por su parte, H.265 o HEVC también fue etiquetado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones como el sucesor del H.264 pero está creciendo a un paso lento, con una cuota actual de solo el 6%. Esto se debe a que, a diferencia de WebM, las empresas deben pagar impuestos extras para utilizarlo.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!