LUN, 26 / DIC / 2011

Premios RedUSERS: HTML5 se coronó como la tendencia del año

Aunque aún no despegó, HTML5 revolucionará la Web. Y los lectores de RedUSERS le dieron todo su apoyo en la "Tendencia del año". Si bien pocos sitios se atreven a implementarlo con todo, el nuevo estándar le ganó a las demandas por patentes y la computación en “la nube”.

Si bien todavía no muchos sitios lo implementan y todos los gurús lo rotulan como el estándar que revolucionará la Web, el HTML5 se posicionó en el primer puesto de los Premios RedUSERS 2011 con el 40 por ciento de los votos.

Tanta ha sido la confianza depositada en este estándar que Apple apostó a él en lugar de Flash en sus dispositivos móviles y hasta el propio Adobe abandonó este último para abocarse a HTML5. Si quieren ser unos verdaderos expertos en este estándar, pueden adquirir el manual Manual HTML5 de nuestro catálogo.

El segundo lugar del podio fue para las demandas por patentes, con el 21 por ciento. Apple, Samsung, Google, Microsoft, HTC y otras marcas de primer nivel comenzaron sus demandas cruzadas. El objetivo: evitar la innovación de la competencia. Como consecuencia, Google compró a Motorola Mobility para evitar más demandas de patentes por su sistema operativo Android.

Con el 19 por ciento, el cloud computing se ubicó tercero en la lista, a pesar de ser una tecnología bastante promovida y con cierto tiempo en el mercado. Pero el lanzamiento de iCloud para los dispositivos móviles de Apple volvió a poner el tema en la palestra.

El cuarto lugar fue para la avalancha de servicios de streaming de video en la región (12%). El primero en llegar fue Speedy On Video, pero no demoraron en venir Netflix, Arnet Play, Claro Entretenimiento y Vesvi. Y ni hablar de Cuevana, quien renovó su interfaz a pesar de estar “flojo de papeles” y hasta estrenó película propia.

En el fondo de la tabla se situaron los códigos QR, con el 9 por ciento. Todavía no son muy utilizados en el “mundo real”, aunque los más geek suelen aprovecharlos para descargar apps con sólo escanearlos con la cámara del celular. Y las posibilidades para el futuro son tremendas, como realizar la compra del súper mientras se espera el tren.

 

 

¡Comparte esta noticia!