LUN, 12 / DIC / 2022

Twitter relanza el sistema de suscripción y verificación

La compañía ha implementado una serie de cambios que intentan evitar los casos de suplantación de identidad. También ha ajustado los precios a través de iOS para compensar la comisión de Apple.

Twitter ha anunciado el relanzamiento del sistema de suscripción Blue. Entre los cambios realizados para esta iteración se incluye la exigencia a los usuarios que quieran tener una marca de verificación de un número de teléfono. Este dato será uno de los elementos utilizados para las revisiones de las cuentas. La idea es evitar los casos de suplantación de identidad.

Cabe recordar que en el primer lanzamiento hubo una gran cantidad de personas dispuestas a pagar USD 8 solo para jugar bromas y burlarse de Twitter.

Caos en Twitter por las marcas de verificación

Los usuarios podrán cambiar sus nombres de forma posterior, pero perderán de forma temporal la marca de verificación.

Entre los beneficios ofrecidos para los suscriptores se incluye capacidad para editar los tuits y subir videos de hasta 1080p.

Costos

El costo de la membresía será de USD 8 en general y unos USD 11 en caso de obtenerse a través de iOS. La diferencia intenta compensar la comisión (30% en una gran cantidad de casos) que la compañía liderada por Tim Cook obtiene por cada servicio vendido en su ecosistema.

Durante las últimas semanas Elon Musk había criticado a Apple por pausar su pauta publicitaria en la red social. Incluyo había dado a entender que la compañía quería eliminar la aplicación de Twitter de su tienda. Entre las críticas hechas por el empresario aparecía la comisión que tomaba Apple.

Luego de una reunión entre ambos ejecutivos las cosas parecen haberse aclarado. La suspensión de la pauta publicitaria fue producida por una cuestión de estrategia ante eventos externos.

Elon Musk y Tim Cook aclaran los problemas de Apple con Twitter

Y al parece la comisión no es un gran problema una vez que la trasladas a los usuarios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS