Jueves, 24 de Marzo de 2011

¿Cuál es el navegador más avanzado de la actualidad?

¿Qué navegador es el más avanzado? La Guerra de los Browsers se ha declarado. Los navegadores más importantes han lanzado sus últimas versiones y prometen velocidad, mejores gráficos y compatibilidad con el tan mentado estándar HTML5. Para ustedes, ¿cuál es el más avanzado de todos? Los nominados son… - Internet Explorer. El navegador de Microsoft es el más usado en la actualidad, en parte gracias a venir “de fábrica” con Windows. Pero cada vez más personas eligen otras opciones. En su versión 9, promete un arranque más veloz, compatibilidad con HTML5, mejor seguridad y motor mejorado de JavaScript, entre otras funciones. - Mozilla Firefox. Principal rival de IE, es el preferido por los usuarios de Linux y ha ganado muchísimos adeptos ente los usuarios de PC y hasta algunos de Mac, como alternativa de Safari. Firefox 4 promete mayor seguridad, aceleración de video por hardware (igual que IE9) y una velocidad seis veces superior a la versión 3.6. - Google Chrome. Google también metió la cola en el segmento de los navegadores y no le fue tan mal. Está peleando el segundo lugar con IE9 entre los lectores de RedUSERS y crece a pasos agigantados. Hace un mes lanzó su versión 10 y ahora salió con la beta de la 11. También ofrece compatibilidad con HTML5, seguridad avanzada y hasta reconocimiento de voz. - Apple Safari. Conocido por los usuarios de Mac, desde hace algún tiempo también puede usarse en Windows. En la versión 5, Safari brinda mayor velocidad para JavaScript, compatibilidad mejorada con HTML5 y un “lector” que permite ver los artículos de nuestros sitios web favoritos con un aspecto más limpio. - Opera. Los usuarios de este navegador pueden ser pocos, pero nadie puede negar su fidelidad. Opera es un navegador que ha tenido más éxito en equipos móviles que en desktops, pero es una gran opción. Y en su versión 11.10 beta, Opera incluye mayor compatibilidad con HTML5 y CSS3, además de algunas cuestiones que son clásicos, como su interfaz minimalista y el Speed Dial. ¿Cuál es tu favorito?    

La Guerra de los Browsers se ha declarado. Los navegadores más importantes han lanzado sus últimas versiones y prometen velocidad, mejores gráficos y compatibilidad con el tan mentado estándar HTML5. Para ustedes, ¿cuál es el más avanzado de todos? Los nominados son…

- Internet Explorer. El navegador de Microsoft es el más usado en la actualidad, en parte gracias a venir “de fábrica” con Windows. Pero cada vez más personas eligen otras opciones. En su versión 9, promete un arranque más veloz, compatibilidad con HTML5, mejor seguridad y motor mejorado de JavaScript, entre otras funciones.

- Mozilla Firefox. Principal rival de IE, es el preferido por los usuarios de Linux y ha ganado muchísimos adeptos ente los usuarios de PC y hasta algunos de Mac, como alternativa de Safari. Firefox 4 promete mayor seguridad, aceleración de video por hardware (igual que IE9) y una velocidad seis veces superior a la versión 3.6.

- Google Chrome. Google también metió la cola en el segmento de los navegadores y no le fue tan mal. Está peleando el segundo lugar con IE9 entre los lectores de RedUSERS y crece a pasos agigantados. Hace un mes lanzó su versión 10 y ahora salió con la beta de la 11. También ofrece compatibilidad con HTML5, seguridad avanzada y hasta reconocimiento de voz.

- Apple Safari. Conocido por los usuarios de Mac, desde hace algún tiempo también puede usarse en Windows. En la versión 5, Safari brinda mayor velocidad para JavaScript, compatibilidad mejorada con HTML5 y un “lector” que permite ver los artículos de nuestros sitios web favoritos con un aspecto más limpio.

- Opera. Los usuarios de este navegador pueden ser pocos, pero nadie puede negar su fidelidad. Opera es un navegador que ha tenido más éxito en equipos móviles que en desktops, pero es una gran opción. Y en su versión 11.10 beta, Opera incluye mayor compatibilidad con HTML5 y CSS3, además de algunas cuestiones que son clásicos, como su interfaz minimalista y el Speed Dial.

¿Cuál es tu favorito?

 

 

Últimos lanzamientos Ver más

  • Cesarchu

    Para mi el mejor es Google Chrome, no tengo mas para decir, en realidad no hace falta poner lo bueno y lo malo ya que el Google Chrome no tiene mucho en contra.

  • Gallego

    ROCKMELT…es lo mejor que he visto de vanguardia y funcionamiento, con motor de chrome.

    http://www.rockmelt.com/

  • Pingback: RedUSERS | Para la comunidad USERS, Firefox es el navegador más avanzado del momento

  • Richard

    Safari sobre MAC es lo mas potente y rapido… y recordemos que no todos somos desarrolladores… lo que mas necesitamos es simpleza y velocidad… Todavia recuerdo cuando firefox te morfaba toda la memoria de la pc… y tenias que toquetearlo…. hoy con todas sus extensiones hace lo mismo.

    SAFARI en OSX es PERFECTO muchachos…! seguido de cerca de Chrome.!

    :)

  • Diego

    Firefox sin duda!

  • Manuel B.

    Los probé a todos y la verdad en mi opinión el que da mejor rendimiento y resulta más práctico el firefox, con los otros como que no me acomodo bien al manejarlos.

  • waterfox

    Me sorprendió la cantidad de votos que junto ie, esperaba muchos menos

  • Electric

    Es paradojico como opera se queda al final, siendo este una “suite”, porque a la vez que es navegador, tiene cliente bitorrent, cliente de email, tiene la posibilidad de agregar addons (no tanto como firefox), pero creo que de forma NATIVA es el navegador mas completo .

  • P1chu

    El mas avanzado de la actualidad?.. Firefox 4.0 obviamente, es totalmente irreal decir que otro navegador lo supera, excepto Opera, tan genial como Firefox. Chrome, ahora que le pida velocidad a FF 4.0.

  • Norberto

    Firefox, es seguro, etable, rápido y principalmente muy configurable con las decenas de plugins que se le pueden añadir a gusto del usuario.

  • martin iruleguy

    para mi el mejor navegador es el google crome, por lejos dejo muy atras al IE ya que utiliza toda la potencia de google y de gmail, con todos los gadgets que se le pueden poner. aparte de todo es free, no depende de la version de la plataforma que tengas instalada, por ahora, y es muy rapido en la busqueda.

  • PlazKe

    La zorra de fuego es el mejor navegador desde el 3.6 me enamore dde el, y la versión 4 ufff lo mejor de lo mejor.
    Pero probare Opera para despejar dudas, lo que es un hecho Opera es el mejor navegador movil!!!
    SALUDOS!!!

  • InfiltratorElement

    Los que eligen Google Chrome ABRAN un poco la cabeza por favor.

    Google Chrome será el más rápido de todos para algunos y demás, pero, el mś desarrollado de todos, compatible cno todo, cómodo, más complementos y extensiones, ES FIREFOX, NO cuál es el más rápido o el que más le guste a alguno, el más desarrollado es y siempre fue Firefox y lo seguirá siendo.

    No tiene problemas con nada de XML mientras que IE, Chrome y Opera sí, y tampoco con HTML y CSS, abran los ojos.

  • jose franco

    siempre use el IE. probe otros como el firefox y el chrome pero siempre me atrajo mas el IE como predeterminado esta en mi sangre y no lo voy a dejar asi nomas

    Aguante Windows Interned Explorer!!!!!!!!!! ;D

  • Pingback: RedUSERS | Según los lectores, Steve Jobs es el personaje más valioso de la industria

  • jorge

    uso el firefox por costumbre, pero es verdad el opera fue vanguardia en muchas modificaciones que tienen otros navegadores, uno que es insufrible es el chrome.

  • Naspen

    Chrome es el mejor.
    Tiene una interfaz simple, y es muy rápido.

    Hasta el momento, nunca tuve inconveniencias con el.

    VAMOS GOOGLE HASTA LA MUERTE!

  • augus1990

    pensar que hay gente lectora de esta web que voto al Internet Explorer teniendo varias opciones mejores y varidas en cuanto a ventajas que ofrecen

    comprendo que hay diferentes gustos de navegadores ya sea el elije FIrefox, Chrome, Opera, etc, pero los que elijieron IE no tienen ni idea de lo que estan votando y nunca probaron ninguno de los otros navegadores

    yo personalmente uso Firefox por la gran cantidad de extensiones que agregan funcionaldiad MUY utiles que hacen mas comoda la navegacion, por ejemplo: Session Manager, Image Zoom, Download Statusbar, QuickJava, TabMixPlus, Adblock Plus, TinEye Reverse, Correctores Ortograficos, traductores, y seguro mucha mas. Ademas de que podes personaliarlo completamente moviendo los botones a cualquier barra y en cualquier lugar de la barra, centrando botones con los espacios flexibles, etc.

    Cada uno con sus necesidades pero IE no vale, prueben cualquiera de los otros aunque no lo pongan como “navegador predeterminado”, pero por lo menos naveguen la mayor parte del tiempo intentando usar las funcionalidades que traen cada uno, bye!!

    • InfiltratorElement

      Totalmente de acuerdo, es que es así, la encuesta no está preguntando ¿Cuál es el navegador que más te gusta? Está preguntando, ¿Cuál es el más desarrollado?.

      Yo por más de que use Chrome, jamás voy a ser tan “iluso” de decir, “Chrome o IE son los más desarrollados”, es totalmente irrealista decir éso.

  • GaNgA

    Gente, no me deja votar por Firefox!! Por favor chequeen eso. De paso les comento que a partir de la versión 7, IE no se llama más “Microsoft Internet Explorer” sino “Windows Internet Explorer”.

    Obviamente mi voto va para el navegador de Mozilla. El más personalizable, plugins de todo tipo, estabilidad, seguridad, y la recién salida versión 4 agregó el plus que le aventajaba Chrome: velocidad.

    Google hizo un muy buen trabajo con Chrome, me gusta, pero adopté Firefox hace años y estoy demasiado acostumbrado a él. Chrome es un navegador ágil, y destaco la velocidad con la que uno puede buscar algo en el mejor buscador del mundo desde la barra de direcciones, además de tener la posibilidad de traducir “en vivo”.

    Internet Explorer no es un mal navegador como muchos dicen, creo que a partir la versión 8 Microsoft comenzó a ofrecer un producto decente, pero no pasa de eso. Hace unos días instalé el IE9 y todavía ni lo abrí para probarlo.

    Personalmente probé poco y nada Opera y Safari, así que no tengo un opinión formado. Tampoco probé otras alternativas poco difundidas, que se que las hay.

    Perdón por ser reiterativo, pero Firefox 4 para mi es EL NAVEGADOR.

  • yamil

    firefox sin duda es el mejor ademas de ser compatible con windows xp y no solamente para Windows Vista y Windows 7 com el IE9 !!!

  • ARTURO HERNANDEZ

    Sin duda en mi eleccion entre firefox y chrome, me voy un poco mas con firefox, su interfaz, la personalizacion que le puede dar pero sobre todo las diferentes herramientas que contiene lo hacen ser el mejor de los navegadores, sin duda version tras version firefox avanza con pasos agigantados.

  • http://www.frikiscompras.wordpress.com McJavi

    Tal vez ya viste el analisis de los muchachos de Genbeta.com . Y en su resultado no saca un ganador claro, como ellos dicen: “Todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos, y en general todos han rendido muy bien.”
    Seria bueno que ustedes también hagan un test parecido y saquen una conclusión. Ya que eso de hacer una encuesta no responde a la pregunta que ustedes hicieron ¿Cuál es el navegador más avanzado?

  • fer_vdp

    Para mi no hay nada que encuestar… Chrome lejos por rendimiento y firefox x addons y presonalizacion del programa.

    Simple :)

  • marcelo

    Firefox 4 porque lo personalizo como se me antoja, podés hacer de todo dentro del navegador además es rápido.

  • PFloydRules

    FF, por todo lo que he comentado en otras notas.
    Como referencia lean los comentarios de ATM6, Marcelo y Angel.

  • Santiago

    Si, Firefox…muy lindo, Chrome….muy rápido.
    Aqui lo que pasa es que nadie prueba Opera, cuando lo hagan, no van a dejarlo: Tan rápido como Chrome, mejor apariencia que los otros, precursor de todas las funionalidades que fueron copiadas y que hoy son estandard en los demas browsers (Pestañas, “Pegar e ir”, Voz, y muchisimos otras). Es, para mi, el browser mas práctico en cuanto a funcionalidad y manejo de la navegación.
    En serio, hay funciones que hace años que Opera maneja y firefox o Chrome (IE no existe) recien incorporaron en sus últimas versiones.
    Google salió al mercado diciendo que Chrome es el Browser mas rápido… y la mayoría compró lo que les vendió. Pero Opera ya era y es el mas rápido.
    Otra cosa, donde estan las opciones de configuración de Chrome?, o son solo esas que presenta en el menu “Opciones”!? Traten de configurar por ejemplo un proxy y vean a donde terminan…
    Chrome es un eficiente Browser pero es para nabos.

    • TioLucas

      Coincido con @Santiago en que cuando le den una oportunidad y prueben Opera a fondo no van a dudar en cuál es el mejor. Es más, ya no podrán dejarlo…si, si, es un navegador adictivo.

      Me pareció poco afortunado el comentario de que “Chrome es para nabos”… un tanto intolerante de tu parte, no?

    • Santiago

      La verdad que no pretendía expresar intolerancia, solo quería que se entendiera que las opciones de Chrome son limitadisimas.

      Saludos.

    • InfiltratorElement

      Jaja, aplausos para este comment!

    • Tian

      Yo le di una chance a Opera (en Mint 10) y la verdad que coincido con vos: Tanto Firefox como Chromium(y sus derivados) me ralentizaban la PC, pero Opera es el que menos problemas me causó (cabe aclarar que mi PC no es de las más nuevas…). Hace poquito lo instalé en Windows: se instala SOLO, literalmente.
      Y trae una tremenda cantidad de funciones y opciones que seguramente también aparecerán en próximas versiones de otros navegadores…

    • marcelo

      Los que pasa es que opera tuvo su oportunidad y no la aprovecho… los viejos lectores de USERS nos acordamos que opera venia en los Cds con la revista y era TRIAL, con publicidades… lleva ya mas de 10 años de desarrollo pero su comienzo fue muy comercial. Con decirles que si hubiera sido gratuito desde el principio hubiera peleado a full con IE5.

  • Angel

    IE9: Lento, sin diseño, nula personalizacion y es el mas conocido porque venia y viene con el SO.
    Chrome: Un navegador rapido, sencillo y seguro, obviamente si lo unico que queres es navegar a usar este, el navegador domestico.
    Firefox: El navegador profesional por defecto, altamente personalizable, velocidad, estabilidad, seguridad, diseño. El mejor para desarrolladores.
    Opera y safari: los he utilizado muy poco, y respeto a Opera como lo hago con Firefox.

    Conclusion: me quedo con Firefox, Chrome solo se apoya en la velocidad y seguira siendo navegador domestico. Opera mi porcentaje de aceptacion como con Firefox, pero al zorrito lo sigo desde la 1.5, Safari me tercero por curiosidad. IE, es una “cosa” que esta ahi.

  • Jorge A Sgritt

    Yo prefiero SAFARI es un navegador completo/rápido/liviano/seguro/austero visualmente. Hoy por hoy lejos el mejor. Opera le sigue muy de cerca en mis preferencias.

  • marcelo

    pero el soporte HTML5 de IE9 es bastante deficiente en comparacion a Firefox y a Chrome… Mozilla ha desarrollado “proyectos” para poner en prueba las nuevas tecnologias Html5 y Css3, que son el futuro en el diseño web, y el IE9 no las pudo ejecutar bien
    He tenido q actualizar los drivers Nvidia xq sino andan lentas las transiciones ya que es webGL
    http://hacks.mozilla.org/2011/03/css3-planetarium/

    saludos :)

  • ATM6

    Por lo que es el motor de renderizado, lo es Firefox, que como ya dije en otros comentarios, es también un completo Framework de desarrollo, donde uno puede usarlo tanto para visualizar sitios, crear extensiones, como también para modificar completamente la parte visual del navegador.
    Ninguno actualmente llega a tanto, si bien Opera y Chrome incluyeron la posibilidad de crear extensiones, están aún muy lejos de las posibilidades que ofrece Firefox.