Lunes, 18 de Enero de 2016

5 millones de puestos de trabajo serán ocupados por robots en 2020

Un estudio realizado por el World Economic Forum afirma que los principales puestos en riesgo son los administrativos y los trabajadores de oficina.

Actualmente, los robots están reemplazando a los humanos en diversas tareas en fábricas, industrias e, inclusive, cadenas de retail. Según una investigación realizada por el World Economic Forum (WEF), más de cinco millones de trabajadores serán reemplazados por máquinas para 2020.

El estudio afirma que la automatización laboral pone en riesgo, principalmente, a los trabajadores administrativos y los empleados de oficina.

Para llegar a estas cifras, la WEF realizó entrevistas en 15 países diferentes (incluyendo China, Francia, Alemania, Japón, México, Gran Bretaña y Estados Unidos), que concentran un total de 1.9 mil millones de trabajadores, o el 65% de la fuerza de trabajo a nivel global.

Si bien parece un escenario casi apocalíptico, los especialistas esperan que los puestos de trabajo que desaparezcan sean reemplazados por otros que requieran una adaptación tecnológica. “Para prevenir el peor de los casos es necesario que las empresas acompañen los cambios con adaptaciones tecnológicas y entrenen a sus trabajadores”, explicó elfundador de la WEF, Klaus Schwab.

Fuente: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: 5 millones de puesto de trabajos serán ocupados por Robot en 2020 – DNL Tech()

  • Pingback: 5 millones de puesto de trabajos serán ocupados por Robot en 2020 | Audiencia Electronica()

  • Ariel

    Desde hace 30 años los viejos nos decían que los robots fabricarían todo, y eso no pasó, en todo caso en China hay muchos puestos de trabajos que peligran, y en todo caso, alguien tiene que diseñarlos, fabricar las piezas,ensamblarlos, instalarlos, programarlos, repararlos. Así que a estudiar robótica

  • Nicco Molina

    Si esto demora lo que demora la actualización tecnológica en nuestro país, tenemos laburo hasta el 2040 muchachos. Tenemos tiempo para ir pensando de qué queremos laburar para entonces.

  • Diego Mrl

    SEGUN MUGRICIO NO¿

    • desmi

      Amigo troll, Mauricio maneja 15 paises? (incluyendo China, Francia, Alemania, Japón, México, Gran Bretaña y Estados Unidos)
      La dominacion mundial! Mauricio es Darth Vader?

    • RNB

      Que problema te haces si como buena Kuka seguro no laburas y esperas el plancito. Saludos Ñoqui man