Jueves, 12 de Noviembre de 2015

Mozilla Firefox llegó a iOS

Luego de una larga disputa de intereses entre Apple y la compañía desarrolladora del browser, Mozilla dio el brazo a torcer y llegará a los dispositivos de la manzana.

Luego de una ausencia prolongada, Firefox finalmente se encuentra disponible para iOS. Mozilla anunció el año pasado que el popular navegador llegaría al sistema operativo de Apple. En septiembre de este año lanzó una preview pública, previa al lanzamiento oficial.

Firefox ya tiene un largo recorrido en Android, pero por una larga disputa con los estándares de Apple, Mozilla se veía imposibilitada para trasladar su software a iOS. Tras una extesa conversación diplomática, la empresa desarrolladora del browser dio su brazo a torcer, cambió su postura y ya se encuentra disponible en los dispositivos de la manzana.

Entre algunas de las características que los usuarios van a poder disfrutar, se incluye la navegación privada en equipos con iOS 9, sincronización entre equipos móviles y “búsquedas inteligentes”.

Por su parte, Firefox deberá disputarse un lugar contra navegadores ya consagrados en esta plataforma como Safari y Chrome. Pero las últimas novedades presentadas para la versión de escritorio fueron muy bien recibidas por su público, por lo que se espera que también tenga un buen aterrizaje en el ecosistema Apple.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más