Lunes, 24 de Febrero de 2014

MWC 2014: Samsung presentó el Galaxy S5

El flamante smartphone de la firma surcoreana incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, cámara de 16Mpx, pantalla de 5.1 pulgadas y una renovada interfaz TouchWiz.

El misterio terminó. Samsung mostró al mundo su nuevo miembro de la familia Galaxy, el esperadísimo S5, que continúa la senda del S4 en cuanto a potencia, diseño y prestaciones.

El día ya había comenzado con filtraciones de las especificaciones del equipo y fotografías en alta definición, por lo que sólo restaba esperar el anuncio oficial de la firma surcoreana.  A simple vista, el S5 luce como un S4 “con esteroides”: la figura es similar (y a esta altura, una verdadera marca registrada de la gama Galaxy), pero el interior es todavía más poderoso, por lo que habrá que establecer un nuevo horizonte a la hora de medir cabeza a cabeza los “flagships” del 2014.

Como sucede con cada nuevo Galaxy S, el display es lo primero en causar impacto en los usuarios. En este caso, el S5 no es la excepción, ya que se trata de una pantalla de 5.1 pulgadas Full HD Super AMOLED. Si bien no difiere demasiado de la que equipada al Galaxy S4, Samsung asegura que la calidad de imagen es notablemente mejor. Debajo, la primera gran novedad: el botón de “Home” incorpora un scanner de huellas digitales similar al del iPhone 5S (permitirá autentificar pagos en Paypal), y es secundado por los clásicos botones capacitivos de retroceso y Multitarea.

la cubierta trasera del S5 es similar a la que equipa al Nexus 7 de Google.

la cubierta trasera del S5 es similar a la que equipa al Nexus 7 de Google.

El exterior se completa con una nueva cubierta resistente al agua IP67 (puede  ser sumergido en líquido durante 30 minutos), construcción plástica simil-metal y la incorporación de un puerto Micro-USB 3.0.

Pasando al interior, se destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core de 2.5Ghz, el cual está acompañado de una GPU Adreno 330, 2GB de RAM DDR3, 16GB de almacenamiento interno (expandible vía Micro SD), una batería de 2800mAh, conectividad LTE/Wi-Fi; y una nueva cámara de 16Mpx (frontal de 2.1Mpx) con Flash LED, captura de video en 4K (30fps), HDR y estabilizador de imagen.

En cuanto al sistema operativo, el S5 corre con la versión 4.4.2 KitKat de Android e incorpora una nueva versión de TouchWiz, su ya célebre launcher.  La buena noticia es que el software ha sido optimizado respecto de versiones anteriores, mostrándose mucho más liviano y pulido. La estética general ha sido simplificada (el nuevo menú de Apps corre hacia abajo y no hacia los costados), aunque se ha vuelto agregar software propio de Samsung, como S-Voice y My Magazine, una app similar a Flipboard que hizo su debut en el Galaxy Note 3.

El Samsung Galaxy S5 llegará a las operadoras a partir de abril. En Argentina, se estima que estará saldrá a la venta a mediados de junio.

Fotos: TheVerge.com

Galería de Imágenes

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 4 años - 3 Comentarios

MWC 2014: BlackBerry anuncia sus nuevos Z3 y Q20

El primero es un equipo touchscreen de 5 pulgadas fabricado por Foxconn y orientado a mercados emergentes, mientras que el Q10 incluye teclado físico, trackpad y una batería con gran capacidad.

Hace 4 años - 1 Comentario

MWC 2014: Sony presentó la Xperia Tablet Z2

En el marco de la feria que destaca las innovaciones de la industria móvil, la firma japonesa afirma que, entre las resistentes al agua, es la tablet más delgada y liviana del mercado.

Hace 4 años - 27 Comentarios

MWC 2014: El Nokia X con Android hace su aparición

El nuevo dispositivo de Nokia es el primero de una nueva línea basada en Android. Los dispositivos, que en el futuro quedarán bajo la órbita de Microsoft se conectan con servicios de esa empresa.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: HTC One M8: Una docena de nuevas imágenes filtradas | Civeloo News()

  • Pingback: MWC 2014: Más allá de smartphones y tabletas | SUNETFON()

  • Pingback: MWC 2014: BlackBerry evalúa desarrollar una nueva tablet | Civeloo News()

  • sd

    Podrian mejorar su navegador predeterminado Samsung (y demás compañías) para correr mejor Flash y demás, y asi no tengan.que depender de browsers como chrome , mozilla, dolphin o el que usen…que nisiquiera se comparan con el navegador nativo de Blackberry. Ese si es deslumbrador.

  • shrek

    Ya que no pueden innovar con mucho(por no decir con nada) deberían innovar en el precio. No es mal teléfono para nada! lo que da bronca es que siendo igual a un sony o un LG acapare entre 70 y 80% del mercado, que si tuviesen la atención que tienen los celulares Samsung estarían más motivados para hacer cosas realmente innovadoras.. Por lo menos sony. Todo tiene un fin, se acaba la mentira marca Samsung. Se llegó al límite de la resolución que vale la pena invertir en, por ende supongo que la RAM dejará de aumentar y se estancará en 3GB, por lo menos para los celulares. Ahora sí lo demás es todo marketing. Ni siquiera pone parlantes decentes !! Qué manera de menospreciar al público samsung, dios. En la parte software la tiene que romper o se va a venir la caída en picada. Fue bueno mientras duró samsung, ojalá te hayas divertido!! saludos.

  • Ricardo

    Me quedo con Lg G2..

  • Franco Destacado

    La pifiaron con el diseño, parece un galaxy grand, es decir un teléfono de menos calidad que los de la serie S

  • Don Billetin

    Innovación: 0
    Marketing: 10
    Billetes para que redusers hable bien y llene la portada de “noticias” del S5 y en publicaciones de otros productos (que no sean de Samsung) sea nombrado este teléfono: miles.

  • Pingback: MWC 2014: ¿Cuál es el celular más potente del mercado tras la llegada del S5? | Civeloo News()

  • Mothra

    Personalmente valoraría mucho más que fuera resistente a golpes más que al agua y que la pantalla fuera anti reflejo porque al sol es un dolor de bolas tratar de ver la pantalla.

    • sd

      Con el brillk que tienen prscticamente son antireflejo, se ve wue nunca usaste un s4 bajo el.sol

  • Ariel Perez

    Tiene lo esperado, NADA de innovación , tiene todo lo que suponia, y el S6 tambien tendra mayor micro mayor pantalla mayor bateria etc,

    • Nicolas Peralta

      Ah.. filmacion en 4K, resistencia al agua y lector de huellas dactilares tmb estaban en el S4? que esperabas? que te hiciera el café?…

    • Ariel Perez

      Esperaba una combinación de hard y bateria que hagan que con una carga dure el doble que el S4, una camara que filme a 200 cuadros por segundo en hd, que permita hablar a otro telefono usando wifi direct, esas cosas son innovadoras, inesperadas, el lector de huellas lo tuvo iPhone primero, la filmacion a 4k es marquetin, casi nadie tiene una pantalla 4k por que salen 4 veces mas y no hay contenido en esa resolucion, ni series ni peliculas ni canales ni medios opticos ni juegos..

    • Nicolas Peralta

      y porque no le pedis que traiga un micro reactor nuclear tmb?? todos los smartphones sufren el problema del consumo.. por cierto, el lector de huellas en un smartphone lo tuvo motorola primero.. no Apple…(eso si fué marKEting) y respecto a las resoluciones… VOS no tenes pantalla 4k, los sudacas no tenemos pantallas 4K.. pero este telefono esta destinado para todo el mundo..y el yankee que tiene su pantalla de 4k va a poder tener un smartphone con el poder de filmacion acorde…. va a poder crear sus propios contenidos en dicha resolucion!! a mi lo que me sorprende (o no bah) es que no veo las mismas criticas que recibe el s5, en el sony z2 ni en el lg g2.. y sin embargo estan todos compitiendo en el mismo segmento… y son los 3 smartphones realmente espectaculares.

    • sd

      En japon (o.china, no me acuerdo) ya hay canales 4k!!! Que mal estamosss

    • sd

      Igualmente tiene un sistema de ahorro de.bateria muy bueno. Donde.teoricamente te dura dos dias, en una interfaz.basada en byn, bajo brillo,.incluye wifi llamada y sms, eso si es innovador y util

    • sd

      Una comparación más trillada no tenías? Aparte lo que dice es que no tiene innovacion, esas cosas ya venian incorparadas en otros que ya salieron. Samsung ya tenia 4k, ya tenia resistencia al agua con el active, las.huellas dactilares no son de tanto uso e incluso estaban en el atrix. Lo unico que me hubiese hecho quererlo comprar son unos parlantes estereos que la verdad a este punto.lo esperaba de.samsung en un celular de gama alta, no algo como el ladrillito del music .. pero bue

  • Gabriel Marcuzzo

    el S5 si tiene fecha de presentacion en Argentina y es el 11 de abril…

    • jcastiglione

      Gabriel, el 11 de abril es la fecha en la que será lanzado en algunos mercados del mundo (EE.UU., Europa, Asia). Samsung Argentina informó que tienen previsto anunciarlo en el país en junio próximo.

      Saludos

  • Pingback: MWC 2014: Resumen de la primera jornada | Civeloo News()

  • Pingback: MWC 2014: Samsung presentó el Galaxy S5 | Civeloo News()

  • Lionel Kraft Zaballa

    Sigo con Sony Xperia nomas… gracias, por más que tenga sombrero nuevo.

  • Carlos

    Bah, más de lo mismo, encima sigue y sigue con la carcaza de plástico que queda horrible en un smartphone de alta gama… símil metal, porqué no ponen METAL.

    • Fc

      La verdad le pifiaron bastante, es mas atractivo el S4, en las fotos la carcasa y la pantalla parecen mas mediocres que el S4, son tan pijoteros que no pueden ponerle carcasa de metal?

    • Walter11av

      es verdad, podrian cortarla con el plástico, ya llevan 5 versiones de este material, y encima este es mas feo que el S4, lo unico que lo salvaria seria un precio acorde, ¬¬

    • Nicolas Peralta

      Como rompen con el plastico… el 90% de los equipos del mercado estan hechos con tapas traseras de plastico… ademas en ebay se consiguen carcazas traseras metalicas para intercambiar por las que trae original.. y salen 2 mangos.. encima esta bueno xq se raspa o gasta y la cambias por un par de dolares y lo dejas brand new… pensá que hay otros equipos que no tenes esa posibilidad..

    • sd

      Es metal da friooo, el one es ultra incomodo, y si pones la escuca de que le.pones funda, ponele funda tambien al plastico y asi es mas resistente ! Y esto ya es resistente igual. Si es como la del.nexus 7 debe ser espectacular, resistencia+comodidas, espectacular

  • Roberto

    Yo también esperaba mucho mas del insignia de Samsung…. estas especificaciones cuando salió el S4 hubiera estado bien…

  • SacaTejas

    Mas de los mismo, el próximo!

  • mario

    Otra corrección aparte de la bateria: el botón izquierdo no es de menú, sino de multitarea. El menú va a estar directamente en la interfaz de cada aplicación, bajo el estándar holo. Saludos!

    • jcastiglione

      Mario, gracias por los datos. Ya corregimos la info.

      Saludos

    • jcastiglione

      Mario, gracias por la info. Ya corregimos la data.

      Saludos

  • Atez

    Toooooooooooooooooooda esa potencia para jugar al candy Crush, sacarse Selfies y chatear por whatsapp………..el consumismo en mas fiel exposición……..

    • Rodrigo

      No nos metas a todos en la misma bolsa

    • Diego

      Podes jugar a juegos re pesados, que es lo que mas potencia requiere, pero la interface touch para jugar en serio apesta, no tiene mucha gracia.

  • Moises Zaragoza

    Despecion, esperaba mas de ti Samsung, es un S4 con caracteristicas de otros fabricantes.

    De Sony tomaste: la resistencia al agua y polvo y modo stamina
    De LG sacaste: Modo kids
    De Iphone: lector de Huellas y flash

    No inovaste naaadaaa….

    • Fc

      Encima es feo!! El S4 parece mas nuevo y atractivo

    • sd

      Las huellas son de motorola, genio de la vida.

  • Luis

    Pero el sombrero es nuevo!!!

  • Ivan Mejia

    Corrección… la bateria del Galaxy S5 es de 2800 mAh… las demas especificaciones son correctas… saludos!!!