LUN, 24 / FEB / 2014

MWC 2014: Resumen de la primera jornada

Los puntos más resonantes del evento sintetizados en algunos párrafos para ponerse al día en sólo unos minutos.

A diferencia de la deslucida edición anterior, el Mobile World Congress 2014 trajo consigo un gran número de novedades. Las principales marcas aprovecharon el primer día para mostrar algunas de sus mayores apuestas en el rubro móvil. Para quienes no tuvieron el tiempo de leer la cobertura completa de la primera jornada, les ofrecemos un resumen con lo más interesante del evento.

  • Samsung lanzó el S5. La firma surcoreana reveló su flagship, que incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD, procesador de cuatro núcleos de 2,5 GHz, 2 GB de RAM DDR3 y 16 GB de almacenamiento. Corre con KitKat y tendrá como novedad que es resistente al agua: podrá ser sumergido durante 30 minutos.
  • Nokia se amiga con Android. La firma finlandesa lanzó su primer smartphone con el SO de Google: Nokia X, que tiene una pantalla de 4 pulgadas (800×480), procesador dual core, 512 MB de RAM y cámara de 3,15 megapixeles. Pero hubo dos equipos más: el X+, que tiene 769 de RAM, y el XL, con cámaras de 5MP con flash y 2 MP. ¿Precios? 122, 136 y 150 dólares.
  • Sony renueva la línea Xperia. La firma japonesa usó el nombre Z2 tanto para su teléfono como para su tablet. El teléfono tiene pantalla de 5,2″, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 3GB de memoria RAM. cámara principal de 20,7 (graba video en 4k), LTE y Android KitKat. En el caso de la tableta, tiene una pantalla de 10,1″ Full HD; procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3GHz; 3GB de RAM, cámaras de 8,1 y 2,2 MP, y cumple con las normas IP55 e IP58, lo que se traduce en alta resistencia al agua y al polvo.
  • LG presenta el G Pro 2, el G2 Mini y su línea L SeriesIII. La firma surcoreana apostó a sus éxitos, por eso el G Pro tiene nueva versión (la anterior fue premiada en el MWC) y el G2 Mini no hace extrañar al hermano mayor con su procesador de cuatro núcleos. Con la L SeriesIII, el fabricante lleva Android 4.4 a los países emergentes, con equipos de buena performance, aunque con pantallas y cámaras económicas.
  • Qualcomm hace gala de sus micros. El principal fabricante de procesadores ARM presentó sus chips

    quad-core Snapdragon 610 y el octa-core Snapdragon 615. Además tendrán GPU Adreno 405 y soporte para LTE Cat. 4.

  • HP vuelve a la carga con las tablets. LA firma anunció dos terminales con Android 4.2.2, con procesador quad-core, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Se tratan de la HP Slate6 VoiceTab y de HP Slate7 VoiceTab, con pantallas de 6 y 7 pulgadas, que tienen conexión 3G así que pueden realizar llamadas telefónicas.
  • WhatsApp tendrá llamadas de voz. Un gran diferencial, que ya está presente en otros productos competidores. Y Zuckerberg disparó una opinión para quienes cuestionan los términos de la compra del mensajero por parte de Facebook: “WhatsApp vale más que 19.000 millones de dólares“.
¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más