LUN, 24 / FEB / 2014

MWC 2014: Sony presentó el nuevo Xperia Z2

La firma japonesa presentó su nuevo dispositivo tope de gama, que incorpora importantes mejoras a nivel de hardware y la versión 4.4 KitKat de Android.

El Mobile World Congress de Barcelona levantó el telón y, a simple vista, se perfila como una de las ediciones más importantes de los últimos años. Varias de las empresas más importantes del sector móvil presentaron en tierras catalanas sus modelos tope de gama para el año 2014, siendo el Xperia Z2 de Sony uno de los equipos que sin dudas se posicionará como posible rey del mercado “Smartphone”.

El nuevo “flagship” de la firma japonesa es la evolución del Z1, equipo que recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada y que llegó a Argentina hace 3 semanas. El Z2 incorpora una nueva pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas Full HD con una resolución de 424ppi, que se perfila como el gran display a batir por el resto de las marcas. En su interior, aloja un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 2,3GHz, GPU Adreno 330, 3GB de memoria RAM, batería de 3200mAh, cámara de 20.7Mpx (Graba video en 4K y suma función Steadyshot, tomada de su línea de videocámaras, y Timeshift, para capturar tomas en HD a 12pfps), almacenamiento interno de 16GB y conectividad LTE. El sistema operativo es Android en su versión 4.4 KitKat.

sony z2

Pasando al exterior, se mantiene el estilo que ya había mostrado el Z1, con superficies donde predomina el cristal, construcción con impermeabilización certificada (IP58) y botón dedicado para la cámara de fotos. Una novedad es la inclusión de parlantes estéreo, algo que se  venía reclamando desde hace tiempo en este tipo de terminales.

El Sony Xperia Z2 estaría disponible a nivel mundial a partir de marzo y se podrá adquirir en tres colores: Negro, blanco y púrpura. Por ahora, no tiene fecha confirmada de llegada al mercado argentino.

Fotos: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más