LUN, 24 / FEB / 2014

MWC 2014: WhatsApp incorporará llamadas de voz

El servicio de mensajería móvil sumará la nueva función en el segundo trimestre de 2014. iOS y Android serán los primeros sistemas operativos en acceder a esta característica.

WhatsApp anunció su primera gran novedad luego de haber sido comprada por Facebook la semana pasada. En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su fundador Jan Koum confirmó que la plataforma de mensajería ofrecerá llamadas de voz para iOS y Android a partir del segundo trimestre del año. Windows Phone y Blackberry 10 también recibirán la nueva función, aunque todavía no tiene fecha confirmada.

Koum indicó además que el último registro de sus usuarios indica que ya son más de 465 millones los que utilizan mensualmente la plataforma y 330 millones los que ingresan a ella diariamente. Sin dudas, la adición de llamadas gratuitas entre contactos impulsará aún más la popularidad de un app que en estos días se encuentra en la cresta de la ola.

Ahora bien, ¿está preparada la estructura de WhatsApp para soportar una oleada de llamadas de voz? Vale recordar que el pasado fin de semana, el servicio sufrió una caída de más de 4 horas, causada por fallas que no se han dado a conocer. Seguramente, la billetera de Facebook ayude a mejorar la plataforma y, en consecuencia, minimizar cualquier inconveniente que pueda surgir con la nueva función.

En la misma conferencia, Koum  también reveló que su compañía se ha asociado con E-Plus, de KPN, para lanzar un nuevo servicio con la marca WhatsApp. Por ahora, poco se sabe del acuerdo, pero podría estar relacionada con el envío de mensajes al exterior sin costos extras, una estrategia similar a la impulsada entre la firma ahora propiedad de Facebook y la operadora 3 Hong Kong.

Por último, el ejecutivo subrayó que el pase a manos de Facebook no trastoca sus planes en cuanto a la plataforma y el objetivo de llegar a los 1000 millones de usuarios. En este sentido, dejo en claro que no se agregará ningún tipo de publicidad.

Fuente: TheVerge.com

Foto: ElMundo.es

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más