Poco antes de que el Samsung Galaxy S5 haga su aparición en la feria MWC de Barcelona las especificaciones técnicas del dispositivo se han filtrado a la red. Al parecer un lector se las arregló para encontrar un artículo escondido en la web Pocket-Lint y descargó fotos y detalles sobre el smartphone.
El nuevo dispositivo estrella de la firma surcoreana está llamado a ser uno de los focos de atención del evento, mucha expectativa se ha creado a su alrededor. Parte del entusiasmo sin duda se ha alimentado del misterio y secreto con el que Samsung guardaba las características del dispositivo. Se especulaba con cuan diferente sería el nuevo modelo respecto a su antecesor y que innovaciones implementaría la empresa. Ahora podemos hacernos una primera opinión sobre el nuevo modelo de la línea Galaxy.
El S5 tiene una pantalla de tecnología Super AMOLED capacitiva, de 5.25 pulgadas. La resolución es de 1440×2560, lo que le da una densidad de 559ppi. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 805, de cuatro núcleos a 2.5 GHz. También se menciona una variante que utilizaría el Exynos 6. La memoria de almacenaje es de 16 GB con opción para 32 GB, mientras que la RAM alcanza los 3 GB. La cámara principal alcanza los 16 megapíxeles, con una resolución de 4640×3480, y tiene flash LED y autofoco. Entre sus posibilidades técnicas figuran: grabación de video e imagen de forma simultánea, estabilización de imagen y HDR. La cámara secundaria es de 3.2 megapíxeles. La batería es de 3000 mAH. El sistema operativo elegido es el Android en su versión 4.4.2.
Otras cualidades del dispositivo incluyen la aparición de un sensor de huellas digitales emplazado en el botón de inicio (funciona por arrastre). Una de las ideas para su uso es facilitar las operaciones de pagos a través del sistema PayPal. Por otro lado, el diseño ha permitido que el modelo sea a prueba de agua y polvo. Los cambios en el sentido estético no son tan importantes pero pueden percibirse. El S5 cuenta tiene puerto USB 3.0 y conectividad LTE con una modalidad de impulsor de descargas que permite emplear Wifi y LTE en conjunto. Samsung también ha producido cambios en su interfaz TouchWiz, en la interfaz de la cámara y las aplicaciones como la S Health.
Fuentes: Phonearena, GSMArena, Gadgets