MIE, 3 / SEP / 2014

IFA 2014: Presentan los nuevos lentes QX de Sony

Los productos, pensados como un complemento para los aficionados a la fotografía móvil, incorporan nuevas características y hasta un adaptador para lentes con montura E.

Los anuncios de Sony en la feria IFA de Berlin no se circunscribieron únicamente al lanzamiento de nuevos smartphones. La fotografía también tuvo su lugar, ya que fueron mostrados dos dispositivos que se habían dado a conocer en los últimos días, los flamantes lentes de la serie QX desarrollados para móviles.

El primero en ser anunciado fue el QX30, de 20Mpx y zoom óptico de 30X. El lente de 35mm funciona a 24-720mm, por lo que abre un amplio abanico de posibilidades para los aficionados a la fotografía que quieren sacarle el máximo jugo a sus celulares. El QX30, que incorpora además una apertura de f / 3.5-6.3 y estabilizador de imagen, estará a la venta a partir de este mes a 350 dólares.

sony qx30

Sony QX 30 comparado con un iPhone (Foto: TheVerge.com)

El otro producto presentado por la firma japonesa fue el QX1, que será apreciado sobre todo por aquellos usuarios que ya posean una cámara Sony de línea Alfa/NEX. En si, no se trata de un lente, sino de un adaptador para lentes de montura E con el “cerebro” de una cámara A5000. El dispositivo incorpora un sensor APS-C de 20.1Mpx, procesamiento de imagen BIONZ X, flash y apertura de diafragma de f /1,8. El QX1 también estará disponible a partir de este mes, a un precio estimado de 400 dólares.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más