JUE, 4 / SEP / 2014

IFA 2014: Lumia 730 y Lumia 735, dos smartphones que privilegian las selfies

Ambos dispositivos llegan con una cámara frontal de 5MP con objetivo gran angular. Las autofotos y las videollamadas en el centro de la oferta. Alternativa Dual SIM.

Entre el cúmulo de dispositivos móviles que han visto la luz en la previa de IFA 2014, feria que se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre en Berlín, Microsoft ha echado luz sobre nuevos equipos de la familia Lumia. Además del modelo 830 (sobre el cual hablamos en detalle en esta nota), el flamante dueño de Nokia presentó el Lumia 730 y el Lumia 735. El ítem destacado de estas terminales: la capacidad de sus cámaras frontales.

Tal como había anticipado el fabricante unos días antes de la presentación oficial, 730 y 735 aparecen como nuevos integrantes del boom selfie. En este orden, llegan con una cámara frontal de 5MP con un objetivo gran angular y aplicaciones destinadas a las autofotos. Otros integrantes del sector también dieron a conocer recientemente teléfonos con esta característica; uno de los paradigmas es Xperia C3 de Sony, firma que además planea investir en el desarrollo de cámaras frontales, según contamos en este repaso. Retomando la presentación de los nuevos Lumia, Microsoft también señala que la potencia al frente propicia, asimismo, calidad para las videollamadas y hace explícita referencia a su servicio Skype.

Lumia 730 y Lumia 735 se diferencian en un aspecto: el primero de ellos es Dual SIM con conectividad 3G, mientras que el segundo ofrece conectividad 4G sin opción para dos SIM. Por otra parte, comparten ficha técnica: pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles; procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz; 8GB para almacenamiento interno expandible hasta 128GB vía microSD; batería de 2200mAh; y cámara de 6.7MP en su cara posterior. Ambos corren con Windows Phone 8.1.

Ambos modelos serán comercializados en verde, naraja, gris y blanco. Comenzarán su recorrido durante el mes en curso.

Fuente: Nokia Conversations

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más